En el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, ante más de 250 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ), aseveró que se prevén proyectos destacados en materia de infraestructura.

“Seguiremos trabajando en un programa muy importante de infraestructura (…) hoy estamos a punto de retomar la velocidad de crucero y empezar proyectos importantes que en las próximas semanas ustedes serán testigos”, manifestó.

Chufani Abarca señaló que la celebración del Día Nacional del Ingeniero permite reflexionar sobre el papel que desempeñan estos profesionistas en el futuro de una comunidad donde las decisiones que toman hoy, tiene que ver con la sustentabilidad del mañana.

“Que en esa parte de la funcionalidad podamos sentirnos que hicimos una obra en el largo plazo, que hicimos una obra con la planeación que distingue precisamente al ingeniero civil”, indicó.

El funcionario estatal, detalló que los ingenieros saben que su misión, al final de cualquier proyecto, es generar soluciones integrales que brinden un beneficio a la sociedad, ya que su formación les permite identificar los obstáculos.

Durante esta ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a ingenieros que cumplen 30 o más años de ser integrantes del CICQ.

Google News

TEMAS RELACIONADOS