En próximos días el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentará el Sistema de Indicadores de Calidad de Vida de largo plazo con la intención de que sea instrumento de medición para que las administraciones conozcan el rumbo de la capital a mediano y largo plazo.

“Habrá una medición de mediano plazo con el Q500, que es cuando la ciudad cumple 500 años en 2031, y otra de largo plazo que es en 2050, de esta manera tendremos una brújula, un indicador muy claro de cómo se va comportando nuestra calidad de vida”, expresó.

De la mano de este sistema, señaló que de resultar ganador el próximo 1 de julio, se harán los acuerdos necesarios para que las áreas verdes como el Tangano y Peña Colorada formen parte del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) y de esta forma asegurar que no sean usadas para el desarrollo urbano.

“Hay que lograr incorporarlas en el patrimonio del Fideicomiso para que nadie pueda tocarlas y nadie pueda disponer de ellas, así se va a poder asegurar que esa calidad de reserva ecológica siempre la mantengan”, señaló.

El abanderado del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD añadió que en este tema también será necesario entablar diálogo con los ejidatarios para ofrecerles una prestación de servicios ambientales por la aportación de los terrenos que quedarán protegidos.

Nava Guerrero enfatizó que, a pesar de que exista un decreto federal para la protección de estas áreas, el tener el control patrimonial sobre esa superficie garantiza que por ningún cambio jurídico o de norma pueda ser destinado a otro fin.

Debates.

Luego de que el candidato del PRI al mismo puesto de elección popular lanzara el reto a Nava Guerrero para realizar un debate, el abanderado blaquiazul aseveró que ya ha participado en varios ejercicios democráticos en diferentes foros.

“Todavía está el de la UAQ para la próxima semana, los debates a los que nos convoca la sociedad civil, la academia, ya estamos participando en ellos, yo creo son suficientes para poder informar a los ciudadanos y que todos tengan elementos para tomar la mejor decisión”, indicó.

Cateos.

Por otro lado, Nava Guerrero calificó de lamentable el hallazgo y confiscación de despensas, electrodomésticos y tinacos que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ejecutó en una bodega ubicada en el municipio de El Marqués.

“Lamentable que haya quienes a estas alturas de la modernidad y donde queremos una política, una cultura democrática de altura, mantengan esas prácticas añejas”, finalizó.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS