El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, pide a las autoridades correspondientes que se investigue el hallazgo de mercancía diversa que, presuntamente, se usaría para fines electorales.

La Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Electorales, aseguró 3 mil bolsas con despensas, 32 electrodomésticos y 35 tinacos, tras un cateo en el Conjunto Empresarial P.K.CO, ubicado en la comunidad de El Colorado, donde se localizaron artículos del programa social del municipio de El Marqués “Generando”.

Vega Carriles aseguró que es preocupante que se utilicen estos apoyos con la intención de comprar votos, regresando a viejas prácticas del PRI.

“Debe ser una contienda limpia. Ya habíamos acordado hacer una contienda limpia. Ahora sabemos que hay mucha policía vestida de civil, vigilándonos. El león cree que todos son de su condición y vemos que los que hacen las trácalas son los de enfrente, y ojalá que se investigue hasta las últimas consecuencias y a fondo”.

Aseguró que más que denostaciones, se deben llevar propuestas a la ciudadanía, para que escojan al mejor candidato.

“Lo mejor es que llevemos una propuesta a la ciudadanía y que con base en eso escojan. No extorsionando a la gente, no regalando cosas para que voten por ellos, no como en otros tiempos, eso ya debió quedar en el pasado”.

El candidato panista sostuvo que ante estos hechos se ve empañado el proceso electoral. De igual manera, tocará al Partido Acción Nacional presentar la denuncia correspondiente ante las instancias electorales.

Durante un recorrido por las comunidades de Tierra Blanca y La Lajita, el candidato del PAN a la alcaldía de El Marqués reiteró que no le fallará a la población.

Vega Carriles afirmó que en su administración se impulsará el deporte y cultura, ya que sólo de esta forma se evitará que jóvenes caigan en problemas de adicciones.

“Si queremos combatir a la delincuencia, necesitamos mucho deporte, necesitamos hacer más espacios deportivos. Yo me comprometo a bajar el dinero para la construcción del campo de futbol 7 y seguir con los demás”, aseveró.

Por ello, Vega Carriles se comprometió a trabajar de la mano con todos los promotores deportivos para incentivar la formación de nuevos deportistas, en todas las disciplinas.

En Tierra Blanca, se comprometió ante los habitantes a cubrir las necesidades más sentidas, como la construcción de una planta de tratamiento, urbanización de calles, así como la construcción de la casa del adulto mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS