Se debe evitar a toda costa un conflicto postelectoral, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, al tiempo de subrayar que es necesario cerrar filas con quienes resulten ganadores, ya que ésa será la decisión ciudadana.

De igual forma hizo un llamado a la ciudadanía para que el próximo 1 de julio su voto sea razonado después de conocer a todos los candidatos y cuáles son las mejores propuestas.

“Tenemos que respetar la voluntad del pueblo y evitar a toda costa un conflicto postelectoral, es lo peor que nos podría pasar; si tenemos un conflicto postelectoral lo que vamos a hacer es que nos vamos a dar un balazo en el pie”, advirtió.

No a la presión 

Rivadeneyra Díaz dijo estar de acuerdo con que haya acercamientos amistosos entre los empresarios y sus empleados, en los que se pudieran sugerir las opciones de candidatos que, a su parecer, sean las mejores; sin embargo, dijo que cuando es rebasada la línea de sugerencia y se vuelve presión, en lugar de ser un acto de ayuda se convierte en algo perjudicial.

El presidente de Canacintra enfatizó que es humillante y denigrante que cualquier partido político o candidato —a nivel local o nacional— trate de comprar el futuro de los ciudadanos con dinero o productos en especie.

“No debemos aceptar que eso ocurra, los mexicanos somos un pueblo enormemente digno y lo que tenemos que hacer es pensar lo que sea mejor para el país y votar por ello”, puntualizó.

Apuestan por la apertura

Aseveró que en el periodo de las campañas electorales la Canacintra tiene las puertas abiertas para cualquier abanderado con la finalidad de escuchar las diferentes propuestas.

“Los empresarios, como los medios de comunicación, tenemos derecho a que lata nuestro corazón en el sentido que sea (…) Nosotros vamos a escuchar a todas las propuestas y confiamos plenamente en Querétaro, específicamente en su inteligencia y capacidad de los queretanos, sabemos que tenemos ciudadanos muy pensantes”, concluyó.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS