El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, presentó el programa Primera Piedra, el cual busca acercar a las colonias los servicios públicos que más necesitan según las peticiones de la gente.

“Primera Piedra es acudir a las colonias en donde está de manera muy sentida el tema de los servicios públicos municipales y la seguridad, ayer por ejemplo acudimos a San Pablo, una colonia que pertenece al Centro Histórico (…) y no tiene drenajes y no tiene pavimentos y calles sin luz”.

A iniciativa del dirigente estatal del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz Rodríguez, este proyecto busca ejecutar obras de primera necesidad en las colonias donde carecen de los servicios básicos como drenaje, alumbrado público, pavimentación, proyectos de urbanización, rehabilitación de áreas verdes, por mencionar algunos.

“Se decidió, por iniciativa de nuestro presidente del partido, iniciar este programa, en el cual nos ha ido muy bien” mencionó.

Pérez Rojas señaló que es de suma importancia acercar los servicios públicos a todas las colonias, pero sobre todo a aquellas que actualmente están sometidas al abandono por la actual administración. Consideró que lo único que ha hecho es atender a empresarios y no a la ciudadanía.

“No entendemos por qué el municipio está necio en dejar que se echen a perder las 62 mil lámparas que quitaron de todo el municipio de Querétaro en lugar de ponerlas en las colonias y comunidades en donde hacen tanta falta”.

Firma de compromisos

El primer compromiso que se firmó con la ciudadanía fue en la colonia San Pablo, donde el candidato se comprometió a que, en caso de llegar al Centro Cívico, atenderá las necesidades de drenaje, pavimentación y alumbrado público que se requieren en la zona.

“Acabamos de empezar y es decirle a la gente el compromiso que hacemos con ellos y dejamos un compromiso firmado”.

Dicho proyecto estará operado por el Dirigente Estatal del Movimiento Territorial en el Estado, Fausto Foyo, quien dijo que será en 50 colonias de las siete delegaciones que integran la capital donde estarán arrancando los trabajos.

“Estamos trabajando con un inicio de 50 colonias en un origen, pero tenemos una base de datos importantísima para que, una vez que Pancho sea presidente, se trabaje en orden y se pueda consolidar un trabajo de obra social en todo el municipio de Querétaro que pueda dignificar la calidad de vida de los queretanos”, finalizó Foyo.

Durante el transcurso de su campaña, el abanderado del PRI a la presidencia municipal, Francisco Pérez Rojas ha mencionado que solicitará el apoyo del Ejército Mexicano para cuidar las zonas de mayor conflicto en la demarcación, esto en lo que se consolida el proyecto de seguridad que, entre otras cosas, incluye el reclutamiento y capacitación de elementos policiacos en el municipio.

Además propuso la conformación de un patronato que concentre a todos los grupos y asociaciones de charros para que operen el Lienzo de Santa Rosa Jáuregui, un centro que también albergaría la feria municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS