El candidato a la alcaldía de El Marqués, Mario Calzada Mercado, aseguró que en el caso de las bodegas cateadas por la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales el pasado martes, donde se encontraron 3 mil despensas, 35 tinacos y más de 130 pantallas de entre 42 y 55 pulgadas, no tiene elementos para pensar que alguien quiera afectar su candidatura.

Señaló que serán las autoridades competentes quienes den los nombres de los responsables.

“No tengo elementos para pensar que esté actuando (la fiscalía) con mala fe en contra de alguien (…) Tampoco tengo elementos para pensar que haya alguna situación en contra de mi candidatura”, comentó.

Calzada Mercado aseguró que no tiene información de que alguien se haya pronunciado directamente sobre el material que hoy tiene resguardado la Fiscalía General del Estado de Querétaro y mucho menos que sean del gobierno municipal que encabezó hasta hace unas semanas.

“No tengo información de que alguien haya asegurado que (lo confiscado) sea del gobierno que estuve encabezando hasta hace unas semanas, no tengo información de que alguien haya hecho algún pronunciamiento en ese sentido”, mencionó.

Apuntó que de lo único de lo que tiene conocimiento es que los productos son de una comercializadora que también le vende a diversas demarcaciones gobernadas por otras fuerzas políticas, entre ellas, la capital del estado.

“Lo que tengo es información de los medios de comunicación en la que dicen que es una comercializadora que también le vende a diferentes municipios de diferentes partidos, incluso al municipio de Querétaro”, dijo.

Esperar investigación

Por ello, dijo Calzada, se tienen que esperar los resultados que arrojen las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, adjunta a la Fiscalía General, para que se pronuncie al respecto y, en su caso, dar a conocer a los responsables.

Al respecto, Juan José Ruiz Rodríguez, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que la actuación de la Fiscalía fue exagerada ya que la mercancía no se estaba repartiendo.

“La fiscalía, creo que en un acto exagerado, porque no se estaban repartiendo, fueron a catear unas bodegas, no tengo conocimiento de quién eran, fueron y confiscaron ciertos productos”, agregó.

En este contexto, Ruiz Rodríguez pidió que si las autoridades tienen todos los elementos para hacer los aseguramientos e iniciar las investigaciones lo hagan de manera seria para que se le pueda dar a la ciudadanía una respuesta de calidad y digna de las exigencias de los ciudadanos.

GR

Google News

TEMAS RELACIONADOS