El espacio para adecuar estacionamientos en los alrededores de mercados y tianguis deberá estar en una zona no muy lejana, para que los clientes no caminen trayectos largos con sus compras, y se debe buscar que haya afluencia para poder dejar su vehículo durante dos horas, refirió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos García, durante su recorrido por el mercado El Tepetate.

“Estamos buscando espacios para que en algún momento pueda llegar la gente y no [le quede] tan lejos, también se verá lo de la movilidad alrededor del mercado, porque nos comentan que muchos de los coches son de los locatarios y los dejan ahí todo el día; la intención es que puedan tener dos horas para hacer sus compras y dejar el espacio”, explicó.

Además de la carencia de estacionamiento, los locatarios le externaron a Ríos García los problemas de inseguridad y el ambulantaje, temas que, aseveró, deben atenderse de forma particular.

El abanderado del PES, Morena y PT reiteró que su intención durante los días que restan de campaña no es llegar y dar propuestas, sino conocer las problemáticas y que sean los ciudadanos quienes las hagan, para llegar a acuerdos que generen resultados positivos.

Ríos García señaló que para el tema de seguridad se pondrán cámaras de vigilancia y prevención en todos los mercados y lugares públicos, además de que se reforzará la presencia policial.

“Más allá de la intención de la gente de hacer un trabajo de inteligencia ciudadana, que la gente pueda confiar para reportar alguna situación delicada, pero que haya respuesta”, señaló.

Cateo y despensas.

Por las despensas, aparatos electrodomésticos y más enseres que fueron confiscados por la fiscalía especializada en delitos electorales en una bodega de un parque industrial en El Marqués, dijo que él está exento de dicha situación.

“Son pruebas fehacientes de que ese tipo de costumbres se llevan a cabo y eso genera que la gente vuelva a confiar en las autoridades, porque al final de cuentas, si es un delito, las instancias tendrán que determinarlo y perseguirlo”, expresó.

Sobre el reto a debatir que el candidato del PRI, Francisco Pérez, le hizo a Ríos García, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia indicó que la agenda que ya tiene estructurada a veces no le permite acudir a ciertos eventos.

AR

Google News

TEMAS RELACIONADOS