Roberto Loyola aseguró tener plena confianza en que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y en el Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán un buen papel como árbitros de la contienda electoral, por lo que aseguró que no le genera desconfianza que algunos paquetes de boletas hayan llegado abiertos, presuntamente por la vibración del propio movimiento.

Luego de que en su discurso de cierre de campaña, el contendiente emprendió un exhorto a los ciudadanos a mantenerse atentos del proceso electoral, el próximo 7 de junio, para que no se tenga ninguna anomalía, el candidato afirmó ante medios de comunicación que espera que actores políticos se comporten a la altura del proceso electoral, además dijo que espera no haya anomalías en la jornada comicial.

Sobre las instituciones que juegan el papel de árbitro en este proceso, Loyola afirmó tener plena confianza en los órganos estatales y nacionales, además de señalar que los ciudadanos son los verdaderos actores de la contienda electoral, “(confío) absolutamente, las elecciones en este país las conducen los ciudadanos, y ellos son los únicos protagonistas de la historia y de mí han tenido, tienen y seguirán teniendo todo mi respeto”, apuntó.

Sobre los paquetes de las boletas electorales, el candidato aseguró que todos los partidos políticos estuvieron de acuerdo en aceptarlos tal como llegaron, pues esta violación de los sellos se debió a la vibración que se provocó en el camino; y no representa una amenaza para el proceso democrático.

“Al parecer con los sellos rotos por producto de la vibración, esa fue la señal que a mí me llegó, y la presencia ahí de los representantes de todos los partidos políticos; esa es la información que yo tengo, y también la conformidad de todos los partidos políticos”.

Dijo que hay actores políticos en el proceso electoral que buscan afectar la vida democrática del estado, “no faltan por ahí los que andan haciendo las cosas malas, repartiendo artimañas plásticas intentando violentar la voluntad de los ciudadanos que son extraordinariamente inteligentes y que saben qué recibir y qué no recibir”.

Respecto a la posibilidad de que se enrarezca el ambiente en la jornada electoral, exhortó a los diversos actores políticos que participan en este proceso a que se conduzcan con respeto hacia el ejercicio democrático.

En el evento, Javier Ortega, candidato a la alcaldía de Corregidora por el PRI respaldó la postura de Roberto Loyola y se dijo más que agradecido y satisfecho “en nuestro cierre de campaña en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, acompañado de nuestro próximo gobernador, Roberto Loyola. Se vive el ánimo y apoyo de los ciudadanos de Corregidora. Estamos de fiesta, porque este 7 de junio vamos a ganar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS