El comité ejecutivo del PAN podría llegar a acuerdos a nivel nacional con el PRD para contender en coalición en 2015, cuya alianza se replicaría en la entidad queretana, anticipó el dirigente municipal de Acción Nacional en San Juan del Río, Edgar Inzunza Ballesteros.

El líder local del PAN dijo que si el dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez Tapia, ha desestimado la posibilidad de una alianza, la dirigencia de Acción Nacional continúa abierta al diálogo para poder buscar acuerdo con este y otros institutos políticos de cara al 2015.

Recordó que el Partido Acción Nacional ha concretado alianzas con el PRD en otras entidades con resultados de éxito en procesos electorales pasados, lo que bien podría ocurrir en el caso de Querétaro para 2015.

Inzunza Ballesteros reiteró que la posibilidad de que el PAN en Querétaro vaya en alianza en los comicios de 2015 dependerá también de las decisiones que tome su comité ejecutivo y de los acuerdos a que llegue con otros partidos.

Luego de que se aprobaran las leyes secundarias a la reforma electoral y tras el eminente adelanto de procesos electorales en Querétaro, el PAN ya analiza la forma en que estará contendiendo, por lo que Inzunza Ballesteros estimó que en San Juan del Río se podrían definir candidatos a finales de este año, junto con las posibles coaliciones.

“Ya han habido acercamientos con algunas fuerzas políticas, con otras definitivamente no se va a poder llegar a un acuerdo pero la dirigencia estatal ya está trabajando en el tema de las coaliciones a nivel estatal, considerando también a San Juan del Río”, informó.

El dirigente del PAN en San Juan del Río dijo que se valora también buscar coaliciones con institutos políticos como el Partido Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

Los procesos electorales iniciarán la primera semana de octubre y se prevé que las elecciones federales y locales sean empatadas para efectuarse el primer domingo de junio, mientras que el PAN analiza llevar sus procesos internos en octubre o noviembre, para definir sus candidaturas y coaliciones.

El dirigente local de AN dijo que se pueden generar alianzas para algún porcentaje de candidaturas sin que sea obligatoria la coalición en todas las posiciones.

“Estos son acuerdos a los que se llega de parte del comité nacional del PAN, nosotros los estaríamos acatando incluso si se determinan coaliciones con otros”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS