Hallan auto robado en Los Nogales

Política 01/06/2014 00:24 Actualizada 03:30

Claudio Osornio

Un vehículo de la marca Chevrolet, tipo sedán Sonic, que fue robado el pasado 6 de Mayo en el estado de Durango, apareció en la colonia Los Nogales, ubicada en el municipio de San Juan del Río. Fueron vecinos del propio conjunto habitacional, quienes avisaron a las autoridades locales, sobre la presencia “extraña” del automóvil, tras ser abandonada durante la semana pasada.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río quienes al realizar un recorrido de vigilancia al interior de la colonia Los Nogales recibieron un reporte del 066, indicando que existía un vehículo abandonado desde hace varios días, en la calle Plátano y que los vecinos del lugar no lo ubicaban como propiedad de algún vecino.

Los agentes fueron al lugar a donde se realizó la denuncia y tras ubicar la unidad reportada, éstos comprobaron la presencia de la unidad la cual además tenía puestas sus placas.

Tras verificar los datos del vehículo en Plataforma México, los oficiales corroboraron que en efecto el vehículo Sonic, sin placas de circulación, en color blanco, con número de serie 3G1J85AC614448, presentaba un reporte de robo vigente, cometido en el estado de Durango, el pasado 6 de mayo del presente año.

La búsqueda de los elementos de la SSPM en Plataforma México, quedó respaldada con la averiguación previa 10/005/4968712. El vehículo Chevrolet, tipo sedán Sonic fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Púbico 2, en donde se dio inicio una nueva averiguación previa, bajo el número SJR2/753/2014, por el delito de robo equiparado de vehículo (abandonado) en agravio de quien resulte responsable.