El Partido Acción Nacional (PAN) alista el cambio de nueve comités municipales, la modificación se juntará con la del líder nacional del instituto político, informó el dirigente del blanquiazul en Querétaro, José Luis Báez Guerrero.

Para este año se espera la renovación de los comités de Corregidora, El Marqués, Humillan, Tolimán, Pedro Escobedo, San Joaquín, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Tequisquipan y San Juan del Río el próximo año.

“Vamos a entrar en una etapa muy intensa en los próximos meses de aquí a fin de año, toda vez que probablemente el lunes se emita una convocatoria para que se renueve el consejo nacional del partido, lo que implica a la vez renovar nuestro consejo estatal”, dijo.

Explicó que los cambios en los comités municipales son un proceso en el que los interesados en ser consejeros “tienen que hacer exámenes, ir a asambleas para ser electos. Tenemos que hacer un asamblea estatal y es un proceso muy intenso”, detalló.

El 10 de agosto se afutrará una asamblea nacional para determinar la reforma a los estatutos del partido, explicó.

“Eso también implica que una parte importante de militancia y prácticamente los comités de nuestro partido en el estado nos avoquemos a llevar a nuestra delegación allá y organizar todo este proceso de renovación de estructuras y de órganos”, dijo Báez Guerrero.

Además, explicó que la mitad de los comités se renovará en septiembre próximo y que en las demarcaciones los militantes alistan las elecciones y las asambleas.

Dirigencia nacional

En tanto, se pronostica que en diciembre se efectué la transición de la dirigencia nacional, acto al que le anteceden las modificaciones a la reforma estatutaria y la renovación del consejo nacional que se realizará en octubre.

“Concluidos esos dos procesos, arrancaremos el de renovación del Comité Ejecutivo Nacional”, dijo José Luis Báez.

Consideró que si hay cambios en los estatutos habrá “un proceso muy diferente al que estamos acostumbrados para elegir a nuestro dirigente nacional. Tenemos que esperar a ver qué sucede en agosto para ver si el proceso cambia sustancialmente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS