Sortean 91 espacios para propaganda

El IEEQ designó los espacios dispuestos por las autoridades municipales y estatales

La propaganda en estos espacios podrá ser colocada a partir del 14 de mayo y tendrá que ser retirada el 27 de junio.
El Instituto Electoral del Estado de Querétaro, sorteó los 91 espacios designados para la colocación de propaganda en distintos municipios del estado. En San Joaquín, Tolimán, Amealco, Jalpan y Tequisquiapán no habrá (MITZI OLVERA. EL UNIVERSAL)
Política 01/05/2018 04:19 Montserrat Márquez Actualizada 11:33

Fueron sorteados, en sesión de Consejo del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), 91 espacios dispuestos por las autoridades municipales y estatales para que los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes puedan colocar su propaganda durante el proceso electoral 2018.

En San Joaquín, Tolimán, Amealco, Jalpan y Tequisquiapan no habrá mamparas, bastidores o espacios para promoción.

Mientras que en los 13 municipios restantes, quedó de la siguiente forma: en Cadereyta fueron sorteados cuatro espacios, y los ganadores son la candidata independiente Adán Carvajal del PAN, Querétaro Independiente y Nueva Alianza; para Colón se aprobaron cinco espacios para el partido Querétaro Independiente, al candidato independiente Alejandro Nieves Hernández, al candidato independiente Leopoldo Bárcenas Hernández, PES y la coalición PRI-PVEM; Corregidora proporcionó nueve espacios para los candidatos independientes Rebeca Mendoza, Javier Navarrete, Noé Saldaña, Edgardo Hernández, Juan Manuel Moreno, la coalición PRI-PVEM, Nueva Alianza, la coalición Morena-PES-PT y Movimiento Ciudadano.

Para los 15 espacios en EL Marqués fueron sorteados uno para Convergencia, dos para el PRD, uno para Movimiento Ciudadano, dos para la coalición PRI-PVEM, uno para Nueva Alianza, una para el PAN, uno para Mireles Velázquez, dos para Pablo Vázquez, dos para Querétaro Independiente y dos más para la coalición Morena-PES-PT.

Ezequiel Montes sólo otorgó dos espacios: uno para Movimiento Ciudadano y otro para el PRD; Huimilpan sólo contaba con un espacio y resultó sorteado el candidato independiente Noé Saldaña; Landa de Matamoros autorizó nueve espacios y fueron asignados a Nueva Alianza, PRD, PRI, coalición Morena-PES-PT, PVEM, dos para Movimiento Ciudadano, el PAN y Convergencia Querétaro; Pedro Escobedo sólo permitió dos espacios y quedó uno para el PT y otro para Querétaro Independiente; Peñamiller dispuso de un espacio y el ganador fue Movimiento Ciudadano; Pinal de Amoles también dio un espacio y resultó sorteado el PRD. Para el municipio de Querétaro fueron sorteados 29 espacios, por lo que todos los partidos políticos, candidatos independientes y coaliciones cuentan con diversos espacios para su propaganda.

La propaganda en estos espacios podrá ser colocada a partir del 14 de mayo y tendrá que ser retirada el 27 de junio.

Comentarios