Fortalecer los derechos de las y los niños es un compromiso adquirido por el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri González; en el marco del Día del Niño afirmó que se deben generar leyes que garanticen una mejor calidad de vida.

El fin de semana el festejo lo realizaron en la colonia Satélite y este lunes continuó la entrega de su propuesta legislativa, además de escuchar las peticiones de los queretanos para integrar en el trabajo de la coalición de la que es candidato.

“Debemos fortalecer la participación de padres de familia y de quienes están encausando a la niñez de México, tenemos que innovar desde la pedagogía, estimular su desarrollo”.

Desde la Cámara Alta, dijo, buscará fortalecer los derechos de los niños “brindando una mejor calidad de vida con leyes justas y dignas”, agregó que trabajará arduamente para rescatar y enaltecer los principios a favor de los niños

En el parque Querétaro 2000. Este lunes, el candidato estuvo en el parque Querétaro 2000 —en la puerta de entrada—, para felicitar a los menores y platicar con los padres de familia sobre el proyecto legislativo que encabezan en la coalición Por México al Frente.

Dijo que los esfuerzos que se han realizado en el estado, por cuidar la integridad de los menores, deben ser continuados para disminuir la brecha económica, social y de género que separan a la niñez, e inclusive adolescentes del ejercicio pleno de sus derechos.

Apuesta por la educación. Reconoció la importancia que tiene la educación en la sociedad, ya que en gran parte es el factor que aporta los valores que evitan la violencia de género y la discriminación; por eso, dijo que buscará gestionar recursos para implementar programas de becas.

“Un país que no protege a sus niños, no tiene futuro; existen datos que más de 2 mil niños han perdido la vida a causa de la violencia que hay en México, necesitamos poner mano dura en estos temas y garantizar resultados cuanto antes, con leyes y funcionarios incorruptibles. Desde el Senado trabajaré porque esto se cumpla".

Su compañera en segunda fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, estuvo en la entrada del parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui, en donde también felicitó a los niños en su día.

Los candidatos respondieron a preguntas de los queretanos que les permitieron recordar su niñez, un joven preguntó que cuando eran niños qué era lo que más les gustaba, Lupita Murguía contestó que andar en bicicleta y en patines; por su parte, Mauricio Kuri dijo que jugar futbol con sus amigos y sus hermanos.

Los candidatos resaltaron que una de las apuestas por la niñez y la juventud debe ser la educación, garantizando el acceso para todos; el candidato Kuri recordó que durante su gestión como presidente municipal en Corregidora se implementó un programa ambicioso de becas con alcance a 60 mil estudiantes. Mientras que la candidata Murguía Gutiérrez recordó que en la Cámara Baja participó de gestiones para fortalecer el sistema educativo con alcance para las niñas y los niños queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS