El candidato del PRI al Senado de la República, Ernesto Luque Hudson, dijo confiar en que la eliminación del fuero sea aprobada en el periodo extraordinario de la Cámara Alta. Advirtió que el tema es tan sensible para los ciudadanos que no se debe hacer “raja política”.

“Le quieran sacar raja política los demás partidos, nosotros dijimos desde el primer día de la campaña que no al fuero, eso es lo que dijimos. No saquen raja política de este tipo de temas que son tan sensibles para el país, hay que ser serios”.

Hace unos días la iniciativa signada en la Cámara Baja para eliminar el fuero fue detenida por los senadores, ya que consideraron que dicho documento tiene inconsistencias jurídicas que se tienen que revisar y corregir por un grupo técnico que conformaron para ello.

Luque Hudson recordó que la eliminación de privilegios para los senadores es una de las propuestas que ha manejado desde el principio de su campaña y en la que se tiene contemplada, por supuesto, la eliminación del fuero.

“Nosotros fuimos los primeros que lo propusimos, es decir, seguramente va a transitar lo del tema del fuero sin ningún problema y qué bueno, es esa parte de la propuesta importante que Pepe Meade hizo y que por supuesto vamos nosotros, lo que siempre hemos dicho es que vamos a fortalecer el Senado sin privilegios”.

En ese sentido, dijo que con estas acciones lo que se pretende es eliminar las brechas que hay en la sociedad, ya que no debe haber mexicanos de primera y mexicanos de segunda; refirió que todos deben ser considerados iguales.

“Vamos a fortalecer el Senado sin privilegios, un Senado sin privilegios, donde no hay mexicanos de primera, de segunda, todos somos mexicanos por igual, de primera, y qué bueno que se vaya a suprimir y eliminar el fuero como lo propuso el PRI por supuesto”.

El candidato enfatizó que, como siempre sucede en la política, llegan a darse diferencias de grupo, no obstante, aseguró que se lograrán consensos en beneficio de la ciudadanía, por lo que no tiene duda alguna de que, a pesar del panorama, la eliminación del fuero será aprobada.

“Simplemente se consensan, siempre, los intereses más importantes que son del país y en este sentido es el no al fuero que propuso el PRI, por supuesto”.

Compromete Luque más inclusión. Durante su recorrido por la comunidad de San José Buenavista, el candidato aseguró que se tiene que trabajar para que haya una mayor inclusión en las legislaciones y que éstas tengan más contenido social, pues hay algunos lugares que aún carecen de servicios básicos.

Un ejemplo, añadió, es la delegación de Santa Rosa Jáuregui, que a pesar de que está pegada a la capital del estado, aún tiene muchas carencias por las que –anticipó- se trabajará desde el Senado de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS