“Los jóvenes son el presente y el futuro”, expresó el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, ante estudiantes de preparatoria del Instituto Asunción, a quienes les presentó su propuesta de campaña y los invitó a compartir sus sueños para construir la ciudad que todos desean.

El aspirante a la alcaldía, se informó mediante comunicado de prensa, expresó en estos encuentros que los jóvenes representan el presente y el futuro, el equipo de campaña estuvo en el Instituto Asunción y por petición de directivos de esta escuela, no hubo invitación a medios.

Los jóvenes de preparatoria escucharon la oferta política del candidato, les dijo que su sueño transformador “consiste en un Querétaro con movilidad, con seguridad y ecológico, donde los jóvenes vivan y disfruten de una ciudad tranquila”.

En el rubro de transparencia, explicó a los jóvenes que se trata de un concepto que equivale a dar cuenta en un gobierno de cuánto dinero ingresa, cuánto dinero egresa, cómo se maneja y de qué manera se despliegan las conductas de los servidores públicos.

Aquí, reiteró que la transparencia implica someter al escrutinio de la sociedad las acciones del gobierno, siendo “la corrupción es el mal endémico que afecta al país”, lo que es parte de su proyecto a la creación del Sistema Municipal Anticorrupción.

“Estoy proponiendo crear el primer Instituto Municipal de la Familia, para que el Instituto pueda crear nuevas políticas en donde el gobierno, desde cada una de las dependencias dirija sus esfuerzos para favorecer a cada uno de los integrantes de la familia”.

Sobre el tema de seguridad —dicta el comunicado— dijo que su propuesta incluye una estrategia para recuperar el Querétaro seguro, ante el incremento de los índices delictivos en la entidad, los cuales la colocan en el tercer lugar de crecimiento en esa materia.

Algunas de las acciones son los incentivos a las policías, fortalecimiento de la corporación, aumento en el número de efectivos, y una política de transparencia en el tema de seguridad, pues los ciudadanos necesitan saber lo que sucede para participar en la toma de decisiones.

También ahondó en el proyecto de movilidad que incluye la creación de 100 kilómetros de ciclopistas y la infraestructura para garantizar la movilidad en todos los niveles.

“En Querétaro, 64 personas de cada 100 se desplazan a todos lugares en vehículos de transporte privado, 36 de cada 100 en transporte privado, del parque vehicular total, que son cerca de 200 mil vehículos, sólo el 0.9% son vehículos de transporte público”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS