El edil priísta de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, así como el Comité municipal del PRI en aquella zona, fueron denunciados ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) por parte del PAN, esto por realizar actos de afiliación en un acto de gobierno.

La denuncia fue presentada por el representante del PAN en el IEQ, Martín Arango, quien aseveró, Acción Nacional cuenta con las pruebas para sustentar la demanda, entre estas, videos, fotografías, así como notas periodísticas.

Detalló que los hechos ocurrieron durante una pre posada que realizó la alcaldía de San Juan del Río el 15 de diciembre de 2013, a donde asistieron miembros del PRI, quienes solicitaron a los asistentes su credencial para votar.

“Con gafetes se colocaron a la entrada de la presidencia para solicitar a los asistentes su credencial a cambio de otorgarles programas sociales, en este sentido, se estaba condicionando un apoyo obtenido con recursos públicos a cambio de la afiliación al partido político”, aseguró.

En este sentido, comentó que las pruebas sobre estos actos, fueron recabadas por los militantes del PAN en ese municipio, quienes al percatarse de lo ocurrido tomaron evidencias de los hechos.

Asimismo, Arango aseguró que la acción que realizaron dichos funcionarios priístas, constitucionalmente está prohibida, sobretodo porque se realizó en un acto público de gobierno.

Cabe recordar que hace algunas semana, el IEQ impuso una amonestación pública al legislador federal del PAN, Marcos Aguilar, esto por actos anticipados de precampaña; una sanción que está siendo apelada por el diputado ante la Sala Electoral del Tribunal Federal de Justicia del Estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS