El Poder Legislativo del estado buscará que se les otorgue en comodato el terreno que se ubica al lado de la sede legislativa, para así poder dotarlo de cámaras de vigilancia y seguridad informó el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata Guerrero.

Lo anterior ante la incidencia de robo de autopartes, e incluso robos de vehículos, que se han estado presentando en ese terreno desde hace meses, debido a que el predio es utilizado por los empleados del Congreso local como estacionamiento improvisado.

“Estamos buscando que se nos dé en comodato el terreno de referencia, con el objeto de que podamos poner videocámaras y tengamos una acción mucho más efectiva a favor de la seguridad en esa zona y de los usuarios”, expresó Zapata Guerrero.

El presidente de la Mesa Directiva aclaró que el estacionamiento oficial de la sede legislativa se encuentra cruzando la calle, pero muchos empleados prefieren, por comodidad, estacionarse a un lado del edificio; no obstante, ahí han sido víctimas de la delincuencia.

“Estamos refiriéndonos, de manera concreta, a un terreno o un baldío que está a un costado exactamente de la legislatura, ese terreno no es propiedad de la legislatura, entonces en este momento, no podemos nosotros hacer adecuaciones en campo, ponerle infraestructura, cercarlo, etcétera”, destacó Zapata Guerrero..

Dicho terreno, a un costado de la sede legislativa, pertenece a un particular, por lo que se buscará que sea otorgado al Poder Ejecutivo y, posteriormente, al Congreso local en comodato, para entonces dotarlo de la infraestructura necesaria como cámaras de vigilancia o cercarlo para evitar robos, explicó el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura.

“Hay que hacer, dicho con todo respeto, espero no se malinterprete, es una triangulación, porque ese predio, seguramente, se le va a entregar a gobierno del estado y entonces ya nosotros podemos hacer la solicitud a gobierno del estado para que nos lo de en comodato, esa es la triangulación a la que me refiero”, explicó Zapata Guerrero .

Indicó que en lo que se hacen las gestiones ante el Poder Ejecutivo, se buscará reforzar la seguridad, pero principalmente solicitó a los empleados evitar estacionarse en esa zona y usar el estacionamiento oficial que se encuentra cruzando la calle.

“En frente de la legislatura, exactamente en frente, hay un predio, totalmente cercado en donde se pueden estacionar y se estacionan quienes van a la legislatura, personal y demás, y en donde no han ocurrido riesgos”, refirió.

Insistió en que la única forma de evitar este tipo de delitos, por el momento, es prevenir y por eso insto a todo el personal, así como a los visitantes a utilizar el estacionamiento oficial, que está cercado y tiene un vigilante, lo que ha ayudado a que en este sitio no se hayan presentado ningún robo.

“Yo creo que la más importante, es pedirle a los usuarios que utilicen el estacionamiento de enfrente, que es mucho más seguro, aunque caminemos 30 metros más”, apuntó.

Finalmente, informó que no se tiene una fecha estimada para que se concluya el proceso, ya que es un asunto legal que lleva tiempo resaltó, y refirió se comenzaran a hacer las gestiones cuanto antes para poder brindarle seguridad a los empleados en ese lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS