La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de San Juan del Río pretende generar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal, por lo que realizará la petición formal ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para establecer fechas y lineamientos, expresó el presidente del organismo, Eduardo Prado Alcántara.

Destacó que este tipo de actividades son importantes para la Cámara, debido a que pretenden generar un foro donde se den a conocer las propuestas y proyectos que los diferentes candidatos tienen y por lo tanto es que cada proceso electoral buscan realizar debates o invitar a los candidatos para establecer diálogo con ellos.

Indicó que el acercamiento con el IEEQ será en próximos días; en caso de que no se concrete un debate, la Canacintra abrirá espacios para que los candidatos se reúnan con los agremiados y conozcan sus propuestas. Afirmó que la apertura será para todos los partidos políticos, así como para quienes contenderán por diputaciones locales y federales.

“Tenemos pensado hacer esta invitación para que los candidatos nos presenten sus proyectos y podamos conocer sus propuestas (...) Hemos [hablado] con algunos de ellos y también hay quienes se nos han acercado; la Canacintra siempre tiene apertura para estos ejercicios y es importante que continuemos haciéndolo”, manifestó.

Eduardo Prado mencionó que ya han tenido acercamientos con algunos candidatos interesados en reunirse con la Cámara, como Esaú Magallanes Alonso, quien contenderá por la diputación federal por el segundo distrito por la coalición del PRD y el PAN, mientras que en lo referente a la presidencia municipal los ha buscado Juan Alvarado Navarrete, quien irá por el partido Morena.

Agregó que tendrán apertura para estos candidatos y harán la invitación a los demás; sin embargo, también consideró que la generación de un espacio como el debate permitirá tener un conocimiento amplio de los actores políticos y por lo tanto es que se promoverá su realización.

“La Cámara no es partidista, por eso abriremos el espacio a todos. El debate es una propuesta que buscaremos que se concrete y podríamos ofrecer el espacio de la sede de la Canacintra, pero esos detalles tendríamos que revisarlos con el IEEQ”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS