De acuerdo con el delegado especial en Querétaro del Partido Humanista, José Reyes Olguín, los conflictos internos de la agrupación impidieron que se registrara una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN). El ex senador Francisco Domínguez Servién sería el candidato al gobierno estatal.

Además, explicó que un grupo de militantes humanistas inscribieron al ex panista Ramón Lorencé en ese puesto de elección.

Refirió que desde finales del año pasado, fecha en que se otorgó el registro al grupo en la entidad, él se desempeñaba como representante suplente ante el órgano electoral y, posteriormente fue ratificado por la dirigencia nacional, pero el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) negó su reconocimiento, lo que afectó la “vida del partido y el desarrollo de las candidaturas”. Reyes Olguín comentó que su nombramiento como delegado especial fue con el objetivo de establecer el convenido de candidaturas con los partidos políticos, específicamente con Acción Nacional.

Sin embargo, refirió, otro grupo de militantes, tomaron como propuesta para este cargo al ex panista Ramón Lorencé, quien no fue aprobado por la junta de gobierno, al ser una persona que en su momento fue candidato del PAN a gobernador y obtuvo únicamente 9 mil votos.

“Ese candidato no beneficia nada, y vemos la posibilidad de apoyar a Francisco Domínguez en una candidatura común, sólo que estos compañeros viene y registran a Ramón Lorencé cuando yo ya tenía el acuerdo y el mandato de la junta nacional”, comentó.

Agregó que esta situación preocupa al partido a nivel nacional, ya que la junta estatal opera sin el consentimiento de la junta nacional. Reyes Olguín agregó que en este proceso electoral, el grupo tiene la intención de obtener 25 mil votos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS