En San Juan del Río se han apartado por lo menos cuatro espacios públicos por parte de partidos políticos para realizar el arranque de campaña de parte de sus candidatos locales, confirmó el secretario de Administración Caros Olguín.

Explicó que al momento se han apartado espacios en plazas públicas como en inmuebles como es el caso del Centro Cultural y de Convenciones que ya fue solicitado por al Partido Acción Nacional (PAN) para que sus candidatos lleven a cabo uno de sus primeros actos de campaña. En cambio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó el parque de la colonia El Pedregoso para sus primeros actos proselitistas.

Detalló que partidos políticos deben presentar una solicitud por escrito a la dependencia a su cargo, y agregó que la respuesta se envía de inmediato para que los representantes de los institutos políticos conozcan si hay disponibilidad de los espacios, o si ya fueron apartados por otros partidos para agendar nuevas fechas de actividad en parques o inmuebles deseados.

Aclaró que el apartado de los espacios públicos no representa ningún costo para los partidos a excepción de eventos que se pudieran hacer con algún tipo de lucro, es decir, aquellos en los que se realice venta de algunos artículos o se organicen espectáculos con costo por ingreso.

Reiteró que hasta el momento se han enviado solicitudes para cuatro eventos en fechas específicas, pero en los siguientes días se espera que otros partidos soliciten el uso de parques y unidades deportivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS