Destaca seguridad por trabajo conjunto

01/04/2014
12:05
-A +A

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, calificó como asertivo y exitoso el operativo realizado por la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de Colón, y descartó la presencia del crimen organizado en la entidad.

La tarde del domingo, elementos de la Semar realizaron un operativo en dicha demarcación, el cual dio como resultado la presunta aprehensión de uno de los integrantes de los Caballeros Templarios.

El panista aseguró que dentro de la información que se ha manejado, el estado no tenía conocimiento de dicho operativo, al recordar que la Marina llega bajo inteligencia, por lo que no avisan de su acción.

“No avisan y es por éso que han logrado estas capturas. En el caso de este grupo hay que festejar que los atraparon con éxito”, aseguró.

De igual forma, desestimó que este tipo de operativos pongan en riesgo la seguridad del estado de Querétaro, al destacar que la presencia de estos grupos pertenecientes al crimen organizado son resultado del llamado “efecto cucaracha” por la situación que viven otras entidades, como Michoacán.

“Se vienen por la inteligencia seguida de lo que están haciendo en aquel estado. Vinieron a refugiarse a Colón y los detuvieron afortunadamente; mis felicitaciones a la Marina por su actuar”, refirió.

En cuanto a la presencia que se pudiera estar generando en Querétaro por estos grupos, Francisco Domínguez dijo que son circunstancias que únicamente los cuerpos de seguridad pueden señalar.

Sin embargo, aseguró que el desempeño que ha realizado el estado en esta materia ha sido por el trabajo en conjunto de los cuerpos de seguridad, quienes han repelido este hecho para generar tranquilidad.

“La coordinación entre la policía federal, la estatal y la municipal y del ejército es lo que ha contribuido a que Querétaro tenga estabilidad y paz”, refirió el senador.

En otro tema, comentó sobre los “destapes” políticos que han comenzado a realizar algunos actores políticos con aspiraciones a 2015, como es el caso del priísta Jesús Rodríguez, quien desea buscar ser candidato por su partido a la gubernatura del estado.

“Es un tema personal, es su decisión (de Jesús Rodríguez), no son los tiempos, ya que se está analizando cuando inicia formalmente el proceso electoral, vemos cerca los tiempos, pero hay que esperar”..