De acuerdo con la vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral en Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, la dependencia está trabaja en la transición administrativa del cambio de denominación del IFE al Instituto Nacional de Elecciones (INE).

Asimismo, comentó que están identificando las acciones que deberá de llevar a cabo el nuevo órgano electoral; por ejemplo, dijo, el “reseccionamiento”, la identificación de nuevos puntos para la colocación de más casillas electorales de cara al proceso electoral de 2015.

“Al interior del Instituto Federal Electoral estamos llevando a cabo los procesos administrativos necesarios para la transición de IFE a INE. Esto en materia de recursos humanos, financieros y materiales, donde estamos poniendo al día todos nuestros inventarios, revisando cómo hemos ejercido los recursos y reintegrando los que se tienen que reintegrar”, aseguró.

En este sentido, agregó, el instituto y su personal realizan informes mensuales, los cuales se actualizarán los primeros días de cada mes con información acera de las condiciones en la que se dejará el IFE.

“Estamos dejando una relación de cuáles son los temas pendientes de la agenda de trabajo que tenemos que atender de manera inmediata. Por ejemplo, estamos haciendo recorridos por las secciones electorales para identificar si los lugares en donde colocamos las casillas del proceso electoral inmediato anterior siguen cumpliendo con los requisitos que establece la ley o si necesitamos identificar nuevos lugares”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS