El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, informó que apoyarán la iniciativa del panista Alejandro Cano Alcalá para presentar una ley reglamentaria del régimen condominal, la cual prevé rescatar los espacios habitacionales que están en muy malas condiciones.

El priísta dijo que esta iniciativa también existía desde las propuestas de campaña de algunos diputados de su partido, por lo que comentó que coinciden con el panista y buscarán impulsar el proyecto.

Dentro de la propuesta se prevé que el municipio proporcione servicios a estos condominios que no cuentan con mantenimiento, luego de que las administraciones municipales no pueden intervenir en su organización interna.

Guerra Urbiola manifestó que es viable que desde la legislatura se establezcan reglas para los condominios ya que es necesario regularlos.

“Compartimos, lo planteamos en nuestra agenda legislativa, lo traían los diputados nuestros. Es viable que la legislatura legisle en la materia de régimen condominal, hay que ponerles reglas más claras”, dijo.

En cuanto a la generación de vivienda, el diputado adelantó que se ceñirán a las políticas públicas impulsadas por el gobierno federal.

“Me parece que a nivel federal se estableció una política pública con el Plan Nacional de Vivienda que presentó el presidente Enrique Peña Nieto”.

Sin embargo Guerra Urbiola no se quiso aventurar a dar una especificación técnica de la vivienda vertical ya que dijo que le correspondería al presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Jorge Lomelí.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de Vivienda Querétaro, Sergio Reyes García , indicó que se favorecerán las viviendas verticales, en donde Querétaro construirá alrededor de tres mil 500 de este tipo, lo que representa mil más que en 2012.

Google News

TEMAS RELACIONADOS