El diputado federal Hugo Cabrera fue nombrado coordinador estatal de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade, y en próximos días se reunirá con la dirigencia estatal de su partido para elaborar la estrategia a seguir en búsqueda del voto popular.

El legislador priísta por Querétaro confirmó que después del mediodía de ayer se hizo público el hecho de que tendrá esa responsabilidad.

Sobre las encuestas de intención del voto, que colocan al PRI y al candidato Meade en tercer lugar, comentó que estos estudios son “finalmente fotografías del momento. Yo creo que estamos a muy buen tiempo para hacer muchas cosas en Querétaro en favor de nuestro candidato”.

Indicó que empeñará su esfuerzo, voluntad y el conocimiento que tiene de la geografía y los actores de la política y la sociedad queretana, a favor de la causa de José Antonio Meade.

Adelantó que la primera reunión con el líder estatal del PRI, Juan José Ruiz, podría llevarse a cabo el próximo viernes, de acuerdo con la agenda del dirigente local del tricolor. Cabrera originalmente haría una gira de trabajo por la Sierra Gorda esta semana, pero la noche del martes fue notificado de la decisión tomada por el mismo Meade y su equipo, de nombrarlo representante de la campaña presidencial en Querétaro.

Recibe capacitación

Explicó que este miércoles comenzó a recibir una capacitación, junto con otros priístas que se sumaron a la campaña de Meade, para conocer de una manera más puntual las estrategias a seguir.

Agregó que “gran parte del éxito de una campaña es la coordinación y la unión de esfuerzos, y de mi parte es esa posición estoy”. Añadió que este jueves tendrá sesión en la Cámara de Diputados, y posteriormente buscará la reunión con los liderazgos priístas en Querétaro.

El diputado resaltó que el candidato tricolor a la presidencia de México “no tiene cola que le pisen, es un candidato que puede resistir el ácido de la opinión pública, y por ello creo que es un candidato muy vendible para la sociedad, es una gente que tiene propuesta, no ocurrencias”.

Hugo Cabrera añadió que para atender el encargo no ve necesario pedir licencia a su encargo como diputado, pues no hay incompatibilidad en continuar en esa posición y participar en la campaña de su candidato presidencial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS