Desestima “costo político” para PAN

01/03/2016
02:56
-A +A

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, desestimó un costo político para su partido por las críticas contra el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, y destacó que le parece injusto que se critique per se a la administración municipal.

Sobre los programas implementados por la autoridad municipal, como el Torito, la pintura en puentes y la concesión de recolección de basura, dijo que lo importante de un gobierno es que sea eficaz, y la forma en que se organiza, ya sea privatizando o no sus servicios, siempre y cuando se haga con transparencia y de cara a la sociedad; son decisiones internas del gobierno.

“Lo importante para las y los ciudadanos son dos cuestiones: que sean hechas con transparencia, que sí están hechas así, hay toda una cuestión clara y abierta de gobierno. Creo que el edil Marcos Aguilar está llevando prácticas de gobierno abierto… no hay conflicto de interés, está realizado conforme a la ley, como marca la norma”.

La segunda, continuó, que el servicio se está dando de manera eficaz, “sería iluso pensar, más en este momento histórico que estamos viviendo donde vemos que una buena parte del gasto público del país se llevaba a cabo por el petróleo y esta enorme baja del petróleo está poniendo al gobierno en entredicho, creo que los ciudadanos deberíamos alentar medidas como estas”, señaló.

Dijo que ante este panorama debe reconocerse cuando un gobierno toma medidas, como subrogar servicios, para eficientar el gasto público, al tiempo que aseveró que los ciudadanos deberían ser más conscientes en sus críticas a las autoridades.

“Me parece injusto todo lo que hace un gobierno por principio, simplemente porque está del lado público, creo que la experiencia de España y otros países, donde la ciudadanía se queja de todo, a lo único que lleva es que las cuestiones importantes, que sí benefician, quedan perdidas”.