Tras la desbandada del ex militante Héctor González al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado coordinador de la fracción del tricolor en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, afirmó que no afecta a la institución, ya que quienes permanece en el partido son los que están comprometidos con su ideología.

El legislador queretano aseveró que en el PRI sólo se encuentran las personas que comparten y promueven los valores del instituto, los que se suman a un solo proyecto.

En este sentido, aseguró que la decisión que tomó Héctor González tras 20 años de haber militado en el PRI para sumarse a las filas de Francisco Domínguez Servién, candidato para la gubernatura del estado de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), no afectará a la imagen y al trabajo que se realiza en el tricolor.

Braulio reiteró que la salida del ex titular de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Corregidora no llevará a una desbandada de priístas al interior del PRI, ya que quien está se encuentra por convicción y compromiso al partido.

“Refrendar nuestra convicción de pertenecer a una organización, independientemente del momento de las coyunturas, de satisfacer o no el apetito personal por un proyecto individual. En este país, todos tienen derecho a ejercer sus derechos políticos a través de la vía que establezcan, lo importante, es para todos los que somos militantes de un partido, estar más allá de las coyunturas”, dijo.

Además, el diputado local argumentó que todo ciudadano o militante tiene el derecho de ejercer sus preferencias políticas ante cualquier agrupación política, y el PRI jamás le coartará este derecho a ningún mexicano.

El coordinador del tricolor en la 57 Legislatura resaltó la importancia de la unión en el PRI, independientemente de las decisiones que tomen de forma individual, sostuvo que la mayoría de los priístas se suman al proyecto de cara a la contienda en junio.

En su percepción, el Revolucionario Institucional cuenta con militantes con gran talento que se les han abierto las puertas para participar en diversos cargos políticos, y quienes no tuvieron la oportunidad para participar en la contienda de este 2015, dijo que habrá más comicios en donde se integren a los restantes.

“Me parece que lo importante en este momento es para todos los que somos militantes estar más allá de las coyunturas y del momento, pareciera que las elecciones son las últimas y que el mundo se va a acabar y no, hay elecciones cada tres años y hay procesos selectivos y en dos años vamos a estar pensando en los próximos candidatos, nada es para siempre”, sostuvo.

Por último, Guerra Urbiola dijo que hay más opciones en la entidad de partidos políticos si lo que buscan es satisfacer “apetitos personales” y no de un solo grupo.

Cabe señalar que Héctor González quien se adhiere al PAN aspiraba a la presidencia municipal de Corregidora en el PRI, sin embargo el instituto designó a Javier Ortega.

En un comunicado, informaron que también se retiran de las filas del tricolor José Alejandro Ochoa Valencia, del municipio de Colón; Álvaro López Rubio y Demóstenes Frías Rubio, de Landa de Matamoros e Isidro Landa Verde Vaca, de Arroyo Seco, para apoyar a Domínguez Servién.

Google News