Durante el año pasado, la Comisión Estatal de Información Gubernamental de Querétaro recibió cuatro mil 560 solicitudes de información, las cuales en su mayoría eran dirigidas al poder Ejecutivo, dijo el titular de ese organismo, Javier Rascado Pérez.

Dentro de la presentación de su segundo informe de actividades y resultados del último año (enero a diciembre de 2014) ante Oficialía de Partes del Poder Legislativo, el titular de la CEIG compartió que da cumplimiento formal a esta obligación que tienen todos los organismos autónomos del estado.

Comentó que esta información también la publicarán en su portal de internet para que sea de conocimiento de todos los queretanos.

“También publicaremos el informe en nuestro portal de internet y realizaremos varios actos en los que podamos estar acercándonos a la población para dar a conocer el informe”, refirió.

Dentro de este documento resaltaron datos como que hubo una recepción de 122 recursos de revisión de los cuales, al 89.4% de las resoluciones que se dictaron por esta comisión en procedimientos se ordenó la entrega y consulta de la información requerida.

Puntualizó sobre las solicitudes de información y los sujetos obligados, en donde el poder Ejecutivo está a la cabeza con mil 999 peticiones, le sigue el municipio de Querétaro con mil 73 y en tercer lugar, Corregidora con 278.

Google News