La Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó recursos federales que ascienden a 2 millones de pesos para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, informó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez.

El legislador señaló que mediante el programa de Fortalecimiento Ambiental, a cargo de la Semarnat, en diversas entidades federativas fueron aprobados recursos para el rubro por una cantidad de alrededor de mil 513 millones de pesos para proyectos del medio ambiente.

“Es así que con la creación de la Procuraduría y la autorización de recursos se podrá realizar una adecuada eficiencia y eficacia en materia de inspección y vigilancia ambiental”, refirió el funcionario.

El estado de Querétaro, dijo, se suma a las entidades del país que al contar con una Procuraduría refleja el compromiso de los poderes Ejecutivo y Legislativo de brindar a los ciudadanos un estado sustentable.

El diputado indicó que estos dos millones de pesos facilitarán a la Procuraduría Ambiental difundir entre la sociedad la adopción de la normatividad ambiental.

Sin embargo, aseveró que debe privilegiarse la aplicación de medidas correctivas en aquellos casos donde se comprueben los daños al medio ambiente.

Insistió que dicho recurso, incluido como proyecto de inversión al presupuesto 2013, permitirá el fortalecimiento de la Procuraduría, así como un desarrollo sustentable y crecimiento verde en la entidad.

Además, comentó, se busca incrementar las labores de inspección y vigilancia relacionadas con el cuidado del medio ambiente en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, autoridades estatales y municipales; en las materias de protección, conservación y aprovechamiento de los recursos naturales como el agua, los bosques, el suelo y el aire, entre otros.

“Es un logro para Querétaro en la inspección y vigilancia ambiental”, concluyó el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS