El Partido Revolucionario Institucional  rechazo las solicitudes de registro como precandidatos al Senado de los diputados federales Hugo Cabrera y Braulio Guerra Urbiola y únicamente validará a los preregistros del ex delegado de Sedesol Ernesto Lugo y la regidora capitalina con licencia Ana Bertha Silva.

Este hecho  provocó una crisis interna en el PRI, subrayó Guerra Urbiola quien acusó que hay proceso desaseado debido a que desde la Ciudad de México quieren imponer a Luque, a pesar de que las encuestas le dan alrededor del 3% de las preferencias.

Puntualizó que Emilio Gamboa Patrón y el precandidato presidencial José Antonio Meade quieren imponer a Luque, “quien está provocando una crisis histórica en el PRI de Querétaro”.

Reiteró, junto con Hugo Cabrera, agotará hasta las últimas instancias legales en el partido para revertir la decisión de que no se les permitió registrarse. Guerra Urbiola dejó abierta la posibilidad de renunciar al PRI en caso de que no se le deje participar en el proceso interno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS