El diputado coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, consideró que los cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, exigen un mayor compromiso con la materia, y aunque dijo que no es garantía que se resuelva en la totalidad el tema de inseguridad, podrá mejorarse con una buena estrategia coordinada.

Cabe recordar que esta misma semana, el alcalde de dicha demarcación, Fabián Pineda Morales, relevó a Raúl Rosales, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para colocar al nuevo secretario, Oswaldo Gómez Martínez y como director de la corporación a Luciano Verde Olvera.

Asimismo, el alcalde informó que también se cambiará al comandante de tránsito municipal de San Juan del Río.

“Me parece en términos muy concretos que es una medida que dará la oportunidad de rediseñar la estrategia de seguridad, es una oportunidad, yo desde luego no asumo que el cambio en sí mismo garantice resultados de la seguridad”, declaró el diputado representante de dicho municipio Guillermo Vega Guerrero.

Expresó que se requería una modificación urgente en el funcionamiento y operación policiaca debido al incremento de incidentes delictivos como robo de coches, a transeúntes, entre otros delitos.

El edil de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales confirmó esta semana los ajustes dentro de la Secretaría de Seguridad en el municipio con la finalidad de fortalecer el trabajo de la corporación policiaca y las estrategias coordinadas, además de nuevas propuestas de mandos operativos en su demarcación.

En opinión del diputad Vega Guerrero es una oportunidad para que la ciudadanía recupere la tranquilidad y seguridad como derecho básico.

“Es una oportunidad, hasta ahí lo dejaría yo, esperemos que el nuevo titular tenga el tiempo y posibilidad de contar con acompañamiento del gobierno municipal en esta materia en esto que ha golpeado tanto a la sociedad de San Juan, así que es una oportunidad”, agregó.

Vega Guerrero dijo que como representante de San Juan del Río será respetuoso de las decisiones que tome el alcalde en la conclusión de su administración y se sumará a las propuestas para mejorar la convivencia social y humana en el municipio y el estado.

Google News