Debido a la incertidumbre en el sector empresarial por la baja del precio del petróleo y la depreciación del valor del peso frente al dólar, el presidente de la Comisión Desarrollo Económico y Turismo de la 57 Legislatura, Juan Alvarado Navarrete, se comprometió a impulsar y apoyar a este sector y sacar adelante iniciativas como la Ventanilla Única para cada municipio a fin de que se agilicen los trámites para la apertura de negocios y empresas.

“Desde el año pasado se ha gestionado con algunos diputados y por parte de la agenda común del Poder Legislativo, empezar a apoyar a lo que es parte de la iniciativa privada a través de la ventanilla única que es muy importante”, informó Alvarado.

El legislador emanado del Partido Nueva Alianza (Panal), reconoció la situación económica que vive el país y por ende que afectará al desarrollo en el estado de Querétaro, por lo que se comprometió a impulsar propuestas a favor del sector empresarial.

“Hoy no podemos decidir nosotros como estado una situación económica que podamos tener, tenemos que seguir trabajando, impulsar y apoyar al sector empresarial porque es parte fundamental para que esa columna que tenemos como economía en el estado de Querétaro y que sea la que realmente nosotros queramos como ciudadanos. Pero es un trabajo del Poder Legislativo, Ejecutivo y ciudadanos”.

Según el legislador representante de municipio de San Juan del Río, dijo que se ha reunido con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Querétaro (Canaco) para ampliar la propuesta en beneficio al sector.

De igual manera, dijo que lo pondrá en la mesa para analizarlo junto con los integrantes de la Comisión de Turismo, Germán Borja y Jesús Galván para ver de qué manera se puede apoyar desde el Congreso queretano.

La iniciativa contempla la existencia de una ventanilla única en cada uno de los 18 municipios del estado. Pues dijo que la que ya existe no brinda el apoyo suficiente que se requiere.

“Si hay ventanillas únicas pero no con el apoyo que se requiere, en San Juan del Río no lo hay, son dos cosas que se pueden hacer, la ventanilla única para evitar tantos trámites para la apertura de negocios y aquí reforzar la que ya está, que abrieran en todos los municipios ventanillas únicas”.

Aunque su comisión únicamente ha sesionado dos ocasiones en los dos años que lleva la 57 Legislatura, afirmó que trabajará para que salga adelante la iniciativa en este año.

En otro tema, Juan Alvarado Navarrete confirmó haber recibido la invitación por el Partido Movimiento Ciudadano para ser un posible candidato para la alcaldía de San Juan del Río.

“Yo tengo una invitación por parte de Movimiento Ciudadano en donde lo vamos a analizar, es una invitación que actualmente se está analizando”.

Sin embargo, afirmó que aún no se ha definido la decisión que tomará y si tendrá que dejar su partido.

“A mí me invitan como ciudadano por un trabajo social que he venido haciendo, es para darle continuidad y tratar como siempre de estar a la orden del ciudadano; en estos días se tomará la determinación”, finalizó.

Google News