Cae pareja de ladrones de mercancía

Política 17/08/2012 14:15 Actualizada 14:15

La falta de empleo y la escasez de dinero orillaron a una pareja de escasos 25 años de edad a delinquir aprovechando que llevaban consigo un bolso para dama muy grande y encontrarse en “Aurrera” de la colonia Mercurio.

La pareja introdujo diversa mercancía sobre todo comestibles en el enorme bolso que cargaba ella para luego dirigirse a la salida sin pagar el importe, aunque para entonces ya había sido detectada por las cámaras de vigilancia de la tienda y en su momento la entregaron a la policía municipal.

La joven pareja integrada por quienes se identificaron con los nombres de Manuela Chan Chan y Eder Valencia Arceo, ambos de 25 años, por lo pronto quedó a disposición de la Novena agencia del Ministerio Público, donde se inició en su contra una averiguación previa por el delito de robo simple.

Con respecto a la detención se conoció que personal de seguridad interna de la tienda "Aurrera", ubicada en el centro comercial "Galerías", detectó a la pareja mencionada cuando escondía mercancía en un bolso de mano que llevaba manuela Chan.

Cuando se dirigían a la salida les pidieron detenerse y fueron cuestionados acerca de la mercancía que llevaban escondida al interior del bolso de ella, a lo que a los presuntos "farderos" no les quedó más que aceptar su responsabilidad, los empleados de la tienda solicitaron la presencia de la policía.

Elementos de Guardia Municipal acudieron a tomar conocimiento, la pareja confirmó ante ellos haber escondido la mercancía con la intención de no pagarla, sin embargo fue descubierta y ahora enfrenta cargos ante las autoridades ministeriales que determinaran su situación jurídica.

Temas Relacionados
ladrones policía