Inicia gobierno del estado Soluciones Útiles

16/08/2012
09:17
-A +A

Con una inversión de 45 millones de pesos que beneficiarán a 375 mil niños de educación preescolar, primaria y secundaria, este jueves el gobernador del estado, anunciará el arranque del Programa “Soluciones Útiles”.

El programa tiene como objetivo apoyar a las familias del estado que tienen hijos cursando estudios en las escuelas públicas del nivel educativo básico: educación preescolar, primaria y secundaria, con un paquete de útiles escolares o vales para la adquisición de los mismos, así como inhibir la deserción escolar beneficiando al 100 por ciento de los alumnos inscritos en la educación básica pública de la entidad.

Con Soluciones Útiles también se busca beneficiar al sector papelero, de tal manera que en el programa participan mil 200 papelerías de las dos mil registradas en Querétaro.

El plan consiste en la entrega de vales, a partir del próximo 20 de agosto, en que se da el regreso a clases, que los padres de familia podrán canjear en cualquiera de las papelerías participantes.
En el caso de los paquetes, se entregarán en los planteles y consiste en la entrega de una mochila con útiles escolares. A diferencia de los vales que se entregarán en las zonas urbanas, los paquetes serán en comunidades rurales.