En funcionamiento la base del municipio de Arroyo Seco

14/08/2012
12:00
-A +A

La mañana de este martes fue entregada a los elementos del VII regimiento Mecanizado la base para los soldados que se encuentran destacados en la zona de Municipio de Arroyo Seco, esto por parte del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, donde se invirtió un total de 16 millones de pesos en conjunto con la base de Landa de Matamoros que está por entregarse.

En el discurso de entrega, el general Ángel Prior Valencia, comandante de la XVII zona militar reitero el compromiso de los soldados del ejército mexicano, mismos que con orden, limpieza y honor convivirán den los habitantes de la comunidad serrana a quien se le pidió continuar con la cultura de la denuncia para evitar la entrada de carteles del crimen organizados ingresen en el estado.

“Querétaro se convierte en área estratégica que requiere ser protegida para mantener la seguridad de sus habitantes y facilitar su desarrollo económico, el gobernador del estado reconoció que el trabajo de los elementos de los soldados que recorren la zona necesitaban un lugar para pernoctar, pues son los responsables de la seguridad y de recorrer esta región de Querétaro tuvieran un lugar donde guarecerse de las inclemencias del clima”.

Por su parte el Alcalde de Landa de Matamoros Miguel Ángel Torres Olguín indico que el municipio aporto el terreno donde se ubico la base, con una inversión total de un millón de pesos, el estado aporto la construcción con 8 millones de pesos y la federación proporcionará el elemento humano, mismos que se encontraran destacados en esta zona serrana.

Al mismo tiempo el gobernador del estado José Calzada Rovirosa explicó que esta base, con capacidad de alojar a 100 elementos de las fuerzas castrenses, que basada en la coordinación interinstitucional, la procuración de justicia pronta y expedita junto con el crecimiento de la infraestructura han proporcionado un desarrollo en la seguridad estatal.

“Estamos trabajando con todas la corporaciones coadyuvantes. Garantizar la seguridad de los queretanos exige un sistema coordinado y eficiente, y exige también la voluntad y el compromiso de todos, con el fin de extender la seguridad en los limites con los estados vecinos de San Luis Potosí, entre otros ,estamos entregando estas instalaciones con la idea de incrementar la seguridad de la población en esta región de la entidad y darle certeza a nuestra gente”.