Confirma Gobernador el Blindaje del Estado

14/08/2012
12:00
-A +A

Querétaro, Qro.-Después de una reunión emergente con los diferentes órganos de seguridad del estado se reforzó el blindaje de los límites territoriales del estado, donde todas las corporaciones establecieron el compromiso de seguir aportando el compromiso de mantener la seguridad al interior de la entidad confirmó el Gobernador José Calzada.

“Se reafirmaron los protocolos de seguridad ya establecidos en nuestra entidad, entre otros es el cierre de fronteras para que nosotros garanticemos la seguridad al interior de nuestro estado, nos ocupamos, precisamente de que Querétaro siga siendo seguro”.

Indicó que el compromiso con la gente es para mantener la seguridad del estado y que se siga viviendo un clima de paz al interior de la entidad, señalo que no se pueden escatimar recursos en esta materia y también a las corporaciones se les tiene que dar la seguridad de poder seguir haciendo su trabajo.

Con la posible reactivación del reten de Higuerillas para poder inhibir o detener cualquier circunstancia que pudiese poner en riesgo la seguridad de los queretanos, estos retenes también se han colocado de forma sistemática para fortalecer la seguridad de los queretanos.

Confirmo la importancia de la seguridad en el estado y al mismo tiempo indico que no se ha podido hallar el paradero de los migrantes desaparecidos que salieron de la zona serrana y aseguró que se tiene comunicación constante con los estados de Nuevo León y Tamaulipas para tratar de encontrar a estos migrantes.

Calzada Rovirosa destacó que con el fin de evitar la migración de los habitantes de la sierra se generaran más empleos gracias a la infraestructura carretera que se está desarrollando en estos momentos para proporcionar un acceso más ágil a esta zona del estado.