Imanol Martínez vuelve a ganar el Premio "Manuel Herrera"

El escritor también es ganador de la primera edición del Concurso de Cuento Ignacio Padilla.

Imanol Martínez vuelve a ganar el Premio "Manuel Herrera"
Foto: Facebook
Orgullo Queretano 27/11/2020 18:19 Redacción Querétaro Actualizada 18:25

Por ser una pieza con "sólida tesis temática, una estructura bien construida e interesante que remite al absurdo del conflicto económico actual, enfatizando una mirada global que retrata ampliamente los avatares del capitalismo y su impacto en el ciudadano promedio", la obra 'La herida del territorio', del queretano Imanol Martínez, es la ganadora del Premio Nacional de Dramaturgía "Manuel Herrera" 2020.

El jurado que reconoce la obra de Imanol, estuvo integrado por los dramaturgos Verónica Bujeiro, Juan Carlos Franco, junto al director y actor de teatro Ituriel Hernández. 

Esta es la segunda vez que Imanol gana este premio, en el año 2016 fue destacado su trabajo con "Neighborhood", texto que cuenta la historia de unos amigos que en su adolescencia participaron en una serie televisiva de ciencia ficción, ocho años después de la primera temporada los productores deciden hacer nuevos episodios.

 "Neighborhood", además de su publicación, se estrenó en 2017 con la dirección de Juan Carlos Franco y el apoyo de Catamita.

Martínez también es ganador de la primera edición del Concurso de Cuento Ignacio Padilla.

Comentarios