En Pekín, queretanos resaltan en el RobotChallenge, con 6 galardones

Es la tercera vez que el club se inscribe en el certamen, y en esta ocasión se logró obtener: la Medalla de Plata en el reto Lego Line Follower
En Pekín, queretanos resaltan en el RobotChallenge, con 6 galardones
Foto: Especial
23/08/2019
10:01
Redacción Querétaro
-A +A

Queretanos obtuvieron seis condecoraciones y la distinción para la Universidad Autónoma de Querétaro de “Excelente Institución Participante”, esto dentro de la edición 16 del RobotChallenge, que se efectuó en Pekín, China

Los resultados se obtuvieron a través de los integrantes del Club de Robótica MekLab, de la Facultad de Ingeniería, quienes participaron en el concurso que se realizó en Pekín del 9 al 11 de agosto.

Es la tercera vez que el club se inscribe en el certamen, y en esta ocasión se logró obtener: la Medalla de Plata en el reto Lego Line Follower, un primer premio en FreeStyle Adult; un segundo premio en Lego Line Follower Senior y otro en Lego Sumo Senior.

También obtuvieron la distinción Excelente Institución Participante, por la continua y destacada participación de alumnos de la UAQ en la competencia.

Compitieron en el certamen los alumnos de la Escuela de Bachilleres, Plantel Sur, Marco Eduardo Alarcón Rodríguez y Baruc Jiménez Hernández, y del Colegio Marcelina, Carlos Alejandro Galicia.

Como entrenadores acudieron la psicóloga Daniela Trejo Saavedra, Manuel Alejandro Cardoso Duarte, de la Escuela Nacional de Estudios Superiores Juriquilla, José de Jesús Santana Ramírez, y Gerardo Pérez Soto, coordinador de los clubes de robótica MekLab y LYNXbots de la UAQ.

Trejo Saavedra resaltó que alrededor de 70 mexicanos participaron en la contienda, en la cual destacó el alto nivel de conocimiento de los asistentes.

“Llevar a los chicos de prepa nos nutrió mucho para ver las áreas de oportunidad y trabajar en una mejora continua. Es un aprendizaje ver el inicio de mi carrera docente en un concurso así, porque puedes ver el crecimiento de tus alumnos en una prueba”, remarcó Trejo Saavedra, en su calidad de instructora en los cursos de robótica de Educación Continua de la Facultad de Ingeniería.

Destacaron que para el viaje se contó con el apoyo económico de Rectoría, la Facultad de Ingeniería, la Escuela de Bachilleres, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM y Pepsico.

En las categorías de nivel bachillerato participaron 148 equipos en el reto de Sumo, 80 en el Line Follower y 49 de LEGO Unknown Mission.

Lo anterior se informó a través de un comunicado, en el cual se resaltó que el Club “MekLab” cuenta con reconocimientos logró, en 2015, ubicarse en el Top 16 de Sumo Senior; mientras que en 2017 obtuvo el primer lugar en Unknown Mission Senior, segundo lugar en Line Follower Senior y tercero lugar en Sumo Senior.

Comentarios