Ante la pandemia, maestra queretana da clases en los semáforos

Jemima Peláez decidió llevar su vocación a las calles para enseñar a niños que no han pisado las aulas
Ante la pandemia, maestra queretana da clases en los semáforos
Foto: Especial
18/08/2020
12:37
Redacción Querétaro
-A +A

El proyecto “En el semáforo se aprende” es una iniciativa de Jemima Peláez, una maestra queretana quien ante la imposibilidad de dar clases,  por el Covid-19, se fue a la vía pública para atender a los niños en situación de calle.

"Debido a la pandemia, la escuela tradicional ha tenido que adaptar otros métodos de enseñanza, pero existen alumnos en desventaja por sus condiciones sociales. Buscamos ser un acompañamiento educativo en su contexto inmediato, enseñamos en la calle", se lee en la página de Facebook de la iniciativa.

Desde el pasado 10 de agosto, Jemima convirtió dos semáforos de la capital queretana en su salón de clases.

En avenida Cimatario y en Constituyentes, la joven maestra dicta el “abc” a niños que nunca han pisado las aulas.

En busca de voluntarios y recursos

Jemima da a conocer el día a día en redes sociales, donde los usuarios aplauden su vocación y se suman a esta inciativa.

Desde su comienzo, el proyecto ya suma cerca de 20 voluntarios, quienes también donaron su tiempo y conocimientos para dar clases a los niños en situación de calle.

"Mis amigos, hace una semana empezó esta idea ... con ningún recurso y mucho corazón. Hoy una semana después estaremos en la calle cerca de 18 voluntarios, entre maestros, ingenieros, músicos, psicólogos, estudiantes, paramédicos, diseñadores y más perfiles .... tú también puedes ser parte", escribe Jemima en Facebook.

Si quieres sumarte a "En el semáforo se aprende", puedes sumarte como docente, regalar comida, recursos materiales o económicos para que las clases en la vía pública continúen. 

¿Cómo comunicarte con Jemima Peláez?

Teléfono: 442 111 6576

Correo: [email protected]

Comentarios