Excelente martes a todos los lectores universales.

Monterrey sufrió una de las peores derrotas en toda su historia, tal vez la mas representativa, ante su afición, ya que cuando tenia todo a su favor, en su majestuoso estadio, ante una tribuna deseosa de gritar y festejar el titulo vino un gol inesperado del joven Víctor Guzmán que de esta manera justifico su ingreso a la cancha en los últimos minutos del partido, un gol que dejo en silencio y boquiabiertos a los miles de asistentes seguidores de los rayados de la capital de Nuevo León.

Después de un partido regular en la ida, en donde ambos equipos fueron muy precavidos, sin explotar calidad y mucho menos arriesgar en lo táctico, ambos apostaron por respeto y precaución, no fue el mejor partido de los jóvenes Pizarro, Gutiérrez, Lozano, y cuando se atrevieron estuvo siempre la figura de Jonathan Orozco en el arco norteño para controlar las acciones. Monterrey apostó por sacar un buen resultado y lo consiguió, ya que la derrota por un gol en el partido de ida abría la posibilidad de buscar remontar en casa sacando ventaja de ese apoyo incondicional de sus seguidores.

Los pronósticos se cumplieron para la vuelta: un lleno impresionante, apoyo incondicional, todo estaba puesto para festejar por parte de Monterrey; tácticamente los rayados borraron a los tuzos desde el primer minuto de partido, Lozano nunca apareció, ni Jara ni nadie, fue un ínter escuadras y practica de tiro a gol sobre el marco defendido por “el conejo” Pérez quien se lució y fue la gran figura, de verdad que a sus 43 años fue el artífice y el gran héroe de los hidalguenses en esta gran final , Oscar se encuentra a un gran nivel. Tuvo varias atajadas memorables, Monterrey tuvo a más no poder el titulo en sus manos, desperdició opciones muy claras incluyendo el tiro penal que Cardona mando por encima de la portería visitante.

En 91 minutos monterrey generó más de 15 opciones de gol en la portería del Pachuca quien solamente tuvo una y de mediano peligro. Pachuca tuvo que jugar con 10 hombres derivado de la expulsión de su capitán Aquivaldo Mosqueda cuando mas fuerte era el vendaval rayado  sobre la meta tuza, parecía que los visitantes apostarían por aguantar el complemento, los tiempos extras y apostar todo en los penales, pero al minuto 92, a segundos de finalizar,  ya en tiempo agregado vino el gol de Guzmán, apareció por el lado ciego de la marca del gringo Castillo y metió un sólido testarazo que dejo helados a todos en la cancha y la grada del estadio, ahí se escribió la historia a favor de los “Tuzos”, ahí me hizo recordar esa gran frase del gran Yogi Berra … “ Esto no se acaba… hasta que se acaba…”.

Para cerrar de verdad una gran felicitación a todo el equipo sub. 20 de Gallos Blancos: directiva, cuerpo técnico y jugadores quienes hicieron la proeza de quedar campeones de la categoría, al vencer  en penales y en calidad de visitantes a los Xolos de Tijuana. Una gran felicitación para su entrenador Jaime Lozano, su auxiliar “Jerry” Galindo  y por supuesto a Héctor “el Pity” Altamirano quien ha sido fundamental en la carrera y desarrollo de varios de estos jóvenes en su anterior paso por la categoría sub. 17 en donde es el director técnico. De verdad enhorabuena para todos ellos.

Que tengan una semana llena de bendiciones, paz y salud.

Google News