La Olimpiada Nacional  es la competencia más importante a nivel amateur en el país y Querétaro es parte de las sedes de dicha justa en este 2018. El mes pasado dieron comienzo las actividades además de Querétaro en otras cuatro sedes, siendo Chihuahua la principal.

En esta ocasión ocupo el espacio para hacer una atenta invitación a los aficionados al deporte y a los que aún no conocen ninguno, puede parecer que un montón de niños y jóvenes participan en una competencia escolar, pero la realidad desde hace varios años, es que la Olimpiada Nacional está llena de estrellas.

Jóvenes como Sergio Esquivel, quien gracias a la Olimpiada acaba de conseguir su pase a los Juegos Centroamericanos en atletismo, de la misma forma, pero en tenis de mesa, Daniela Muñoz, arqueros como Carlos Vaca, quien estará en Juegos Olímpicos de la Juventud.

Es en esta competencia donde atletas como María del Rosario Espinoza iniciaron  su carrera y hoy son los máximos representantes de nuestro país en el deporte internacional.

Durante esta semana estarán los eventos de luchas asociadas, donde Querétaro tiene grandes exponentes como Miguel Ugalde, quien es campeón panamericano, la subcampeona panamericana Sandra Escamilla, además de Alejandra Rivero, Susana Lozano, entre otros. El escenario es el auditorio José María Arteaga, las competencias culminan el domingo.

Después toca el turno de gimnasia en el Ecocentro Expositor,  con esta disciplina terminarán las actividades. Entre el debate de hace un año, cuando Conade quería desaparecer la Olimpiada Nacional, hoy se sigue demostrando que es el máximo semillero del país para aportar atletas de alto rendimiento, y es gracias a esta hambre de podio, que se genera desde los 12 años, que cada ciclo olímpico podemos tener la ilusión y aspiración de una medalla para México.

Apoyemos el deporte amateur, como aficionados, como padres que piensan en un buen futuro para sus hijos, y como ciudadanos en búsqueda de una mejor sociedad.

Google News