Hace unos años participé en una exposición fotográfica para el parque El Cimatario y ello me permitió tomar algunas fotografías que me han hecho reflexionar sobre la importancia de las tareas de conservación, ya que la fotografía que más disfruto, es la de Naturaleza. Por otro lado, mis actividades personales y profesionales están vinculadas a las zonas urbanas y de una u otra manera, han tenido que ver con el crecimiento. Lo anterior lo comento para enmarcar una modesta opinión en torno a un lugar tan valioso, como lo es el referido parque. 

Hoy día, hace mucha falta concientizar más a las generaciones actuales sobre la importancia de conocer, cuidar y proteger la naturaleza y lugares como El Cimatario, son zonas que pueden ayudar mucho a esa tarea de enseñarnos a convivir, respetar y admirar especies que han sido y son, desde tiempos inmemoriales, parte de este entrañable rincón de nuestro México. 

Este hermosa ave, posada sobre un poste alto en el cerro, observa a lo lejos la mancha urbana de nuestra ciudad que sigue creciendo y nos invita a considerar que es responsabilidad de todos, enterarnos de su presencia y coadyuvar a que ella y sus descendientes vivan y puedan seguir volando libres en las orillas de este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS