Hace apenas un par de días, en la convaleciente ciudad de París, inició la Cumbre sobre Cambio Climático COP 21, la cual ha generado grandes expectativas a partir de la implacable realidad en la materia. Es innegable la urgente necesidad, no solo de revisar el impacto que hoy día sabemos tiene en el mundo entero, sino también resulta impostergable tomar medidas serias y acciones para evitar un mayor calentamiento global. Uno de los principales propósitos de la Cumbre es conseguir que la temperatura media del planeta no aumente dos grados, un objetivo nada sencillo y de terribles consecuencias si no se lograra.

Hoy se han involucrado los países que más contaminan en el mundo, China y los Estados Unidos, lo que resulta una buena señal. Será necesario realizar cambios importantes en la economía mundial para estructurar un modelo de bajas emisiones, ya que no importa donde se generan acciones cuando en realidad afectan el entorno general de nuestro planeta.

Esta fotografía me hace pensar en la importancia que tiene para todos los seres vivos que habitamos la Tierra, absolutamente todos estamos en riesgo y no debemos permanecer ajenos al tema, incluidos todos los que disfrutamos este Querétaro nuevo que deseamos conservar.

Google News