A las mascotas también les llegan sus reyes

Reciben desde ropa hasta artículos de belleza
A las mascotas también les llegan sus reyes
Foto: César Gómez
05/01/2019
07:55
Domingo Valdez
-A +A

Las mascotas también reciben regalos este Día de Reyes. Muchas personas piden a los magos de oriente un regalo para su mascota, que se convierte en amigo y compañero de vida, dice Luis Alberto Reyes Zaragoza, vendedor de productos para animales domésticos, y quien ve que en esta temporada un aumento en la venta de artículos para perros.

Al negocio de Luis Alberto, instalado en el estacionamiento del mercado de La Cruz, llega una familia. Los niños le prueban un chaleco a un pequeño Chihuahua, se muestran tiernos con el cachorro. Luis Alberto sonríe y reafirma su dicho: los infantes tienen una conexión especial con los perros.

El comerciante explica que en esta temporada aumenta la venta de productos para mascotas, desde correas y artículos de limpieza, hasta camas, ropa, juguetes, cepillos de dientes y dentífricos.

“Lo que hemos visto, en ese sentido, es que el ser humano se ha sensibilizado más con las mascotas, y han ganado mucho terreno a nivel mundial. Este mercado ha ganado terreno”, abunda.

Luis Alberto incursionó en la venta de artículos para mascotas por casualidad, pues su familia se ha dedicado al comercio de ropa durante tres generaciones. Hace un tiempo, una de sus hijas comenzó a vender los productos para mascotas, sólo por temporada de fin de año, pero vio que era mercancía muy socorrida, por lo que decidió cambiar de giro y comenzar con su venta regular.

Artículo
Sirven para niños y grandes, pues a los más pequeños les ayuda a ejercitar la concentración, mientras que a los adultos mayores les ayuda a tener activo el cerebro
Juegos que divierten y retan a la mente Juegos que divierten y retan a la mente

Los productos de Luis Alberto son buscados por los clientes. Muchos compran desde las camas para los perros hasta collares, ropa y productos de belleza canina.

“Las mascotas son ahora parte de la familia. En el caso de los niños son sus amigos, compañeros, hermanos. Mucha gente viene con los niños y les proponen que se los pidan a los Reyes Magos, porque el perro se ha ganado ese lugar en la vida de los niños”.

Apunta que sabe de personas que gastan todo lo que ganan en sus perros, como una mujer en la ciudad de Celaya, Guanajuato, que gastaba 15 mil pesos mensuales en sus perros. Toda la pensión que le había dejado su marido la invertía en el rescate de animales.

Un grupo de compradores se acerca al local. Observa la mercancía, se acerca a la ropa para los perros, toman algunos modelos y se deciden por llevar unos. Luis Alberto les comenta que todo es hecho a mano.

Los clientes se van con un chaleco para perro, aunque también hay otros productos que los amantes de los animales no dudarían en comprar, como un chaleco sensible al ruido, que despide un aroma que relaja al perro cuando se quema pirotecnia.

En esta época, algunas personas suelen regalar mascotas, y quienes los reciben de regalo buscan los accesorios para los nuevos integrantes de la familia.

Otros más, acuden a comprar en este temporada artículos para mascotas por los cambios de clima, pues con las bajas temperaturas, aunque los animales estén adaptados por naturaleza a los mismos, la gente cree que requieren de un tratamiento especial.

La joven que ayuda a Luis Alberto a vender, no tiene mucho tiempo libre. Apenas se acaba de marchar un cliente, llega otro que pregunta por las camas, las transportadoras, champú, correas e incluso carreolas para mascotas.

Artículo
Canaco estima que este año se alcancen 363 mdp en derrama económica
Prevén crecimiento del 8% en ventas Prevén crecimiento del 8% en ventas

“Nosotros, como humanos, nos hemos acercado tanto a las mascotas, que incluso le damos tratamientos especiales cuando pierden alguna extremidad por un accidente. Tengo aparatos con los cuales se les toman las medidas a los perros y se les hace una rueda para reemplazar el miembro de su cuerpo”, dice.

También hay salvavidas para los perros, aunque por naturaleza la especie sabe nadar, pero la gente los humaniza.

Sobre lo caro que puede ser consentir a un perro, Luis Alberto precisa que depende de lo que cada quien decida gastar, pues hay alimentos para mascota que pueden costar hasta mil 500 pesos el bulto, o los hay más económicos.

“Sí, es caro. Si se le quiere dar a la mascota una buena vida, va a comprar el mejor alimento, pero también hay personas que también les dan vida de perro, dándoles de comer lo que sobre. Es muy indistinto”, añade.

El camino que comenzó hace 10 mil años, cuando un lobo del sudeste asiático se acercó a los humanos, tiene su continuación en la actualidad, aunque a diferencia de esos primeros acercamientos, cuando el propósito de los animales era buscar alimento, ahora los humanos buscan en la perros la compañía de otra especie, a la que poco a poco humanizan más.

 

arq

 

 

Comentarios