Hoy, la última oportunidad para surtir la lista de deseos

Para el 5 de enero los precios subirán y, según el histórico de cada año, a partir del 7 de enero las ofertas regresarán para terminar con el stock de las tiendas
Hoy, la última oportunidad para surtir la lista de deseos
Foto: Archivo. El Universal
04/01/2020
06:41
Marittza Navarro
-A +A

Con el Día de Reyes terminan los gastos de la temporada, las madres y padres más previsorios ya compraron los regalos que dejarán la madrugada del 6 de enero, otros, esperarán al 5 en la noche para salir a surtir la lista de deseos. En tiendas de autoservicio existen descuentos y ofertas de pagos a meses sin intereses, siempre que la compra se haga antes del 5 de enero; es decir, este sábado es la última oportunidad para aprovechar descuentos que van del 20 al 50%.

Para el 5 de enero los precios subirán y, según el histórico de cada año, a partir del 7 de enero las ofertas regresarán para terminar con el stock de las tiendas.

Eugenia, con tres hijas, tendrá un gasto promedio de 2 mil pesos en cada una; los regalos ya están listos, sólo hay que esperar a que llegue la noche del 5 para dejarlos bajo el árbol; tal vez, de última hora, la inversión suba para la compra de ropa o dulces.

El gasto está previsto desde noviembre, en el presupuesto que hizo para los siguientes dos meses a fin de afrontar las cuentas del hogar, traslados, regalos, y las compras para los festejos de navidad y año nuevo.

“Cada mes hago un presupuesto para lo gastos, lo que hay pendiente y si se puede algún ahorro; para estas festividades desde noviembre hice la lista para afrontar las fiestas y aminorar la cuesta de enero”, explicó.

Agregó que, para los regalos de Reyes, desde diciembre comenzó la búsqueda de los juguetes deseados, previo sondeo con sus hijas de 5, 6 y 11 años, para hacer comparación de precios en distintas tiendas.

“A mí me ha funcionado comprar de forma anticipada, de aprovechar ofertas porque el mero día todo es más caro, de encontrar lo que queremos y de no andar corriendo en la noche o dejar a las niñas solas en casa”, agregó.

Surtir cada una de las listas tendría un costo hasta de 10 mil pesos cada una, situación que, además de difícil en lo económico, significaría una forma de dar una lección de vida incorrecto.

“Mi esposo y yo, tratamos de enseñarles a [nuestros hijos a] valorar y a agradecer lo poco o mucho que tienen(...) Que entiendan, sin quitarles la ilusión de los Reyes Magos, que no todos tienen oportunidad de tener regalos, que no se sientan mal si no les llegó el juguete de la lista”.

En el caso de Karen, que tiene dos hijos, el presupuesto de este año es mil pesos para cada niño; los juguetes los comprará en mercados y tiendas de autoservicio “serán algunos carros, muñecas, existen algunos que salen hasta en 100 pesos y de buena calidad”.

En 11 años de comprar regalos de Reyes, Eugenia reconoce una escalada de precios, sobre todo en los últimos cinco años; muñecas que hace dos años costaban 200 pesos, ahora están en 300.

 

Comentarios