Carpintería, opción para el crecimiento laboral

Cuenta con 7 alumnos que buscan crear proyecto de emprendedurismo
Carpintería, opción para el crecimiento laboral
Foto: Demian Chávez
08/06/2019
07:29
Montserrat Márquez
-A +A

El taller de carpintería es uno de los tres que se ofrecen en el Instituto de Artes y Oficios (IAOQ) en el Centro Cultural Comunitario Epigmenio González que abrió sus puertas a finales de mayo pasado.

La directora María Selene Cervantes Curiel señaló que en este taller hay siete jóvenes que tienen un proyecto de emprendedurismo y dos más que vienen de otras comunidades todos los sábados. Este oficio se convierte en el que más solicitado al momento.

Las otras dos aulas equipada con que cuenta el Instituto de Artes y Oficios son para enseñar repostería y serigrafía.

La intención es que estos cursos impartidos con el impulso del gobierno municipal de Querétaro, tengan valor curricular y puedan convertirse en una fuente de trabajo para quienes los toman y concluyen todos los módulos.

Los centros culturales nacen como espacios de diversidad e integración comunitaria, teniendo como objetivo crear vínculos entre niños, jóvenes y adultos, ofreciendo alternativas de crecimiento.

pag_10_artes_y_oficios_dc_6_-_copia.jpeg

Albergan a la Secretaría de Cultura, al Instituto del Deporte, DIF Municipal y ahora al Instituto de Artes y Oficios del Municipio.

Desde febrero de 2019 inicia el trabajo de preparación de convenios y propuestas de programación de talleres.

Uno de sus objetivos principales es el brindar herramientas para la expresión y el desarrollo humano a través de la certificación de artes y oficios, así como la oferta de talleres especiales en donde se compartan conocimientos para toda la vida.

Más de mil beneficiarios

El Instituto de Artes y Oficios del Municipio de Querétaro tiene sedes en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, y brinda capacitación a las personas que buscan nuevas alternativas de empleo o bien, emprender su propio negocio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Los talleres se imparten de manera matutina y vespertina; el costo por taller es de 500 pesos, y la ciudadanía podrá capacitarse en: técnicas decorativas, floristería, serigrafía, cerrajería, terapias corporales, técnicas para el hogar, carpintería, belleza, artes gráficas, repostería, estilismo, corte y confección de ropa, electricidad doméstica, huertos familiares, cocina mexicana y panadería básica.

El pasado 25 de mayo, fecha en la que se puso en marcha este proyecto, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, dijo     que por medio del Instituto de Artes y Oficios se brinda capacitación a las personas que buscan nuevas alternativas de empleo o emprender su propio negocio y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Queremos desde la cultura, desde los oficios, impulsar no solamente el desarrollo económico, sino el desarrollo armónico de nuestra sociedad, si todos podemos contribuir a la economía de nuestras familias, vamos a hacer que nuestra sociedad siempre esté en desarrollo y crecimiento”, dijo.

Luis Nava aseguró que con esta acción se pretende consolidar un entorno económico fuerte e incluyente, en beneficio de todos los queretanos, esto al asegurar que la economía de Querétaro es una de las mejores a nivel nacional, gracias al trabajo de todos los queretanos.

“Tenemos un firme compromiso con el bienestar económico de las familias y el impulso que debemos darle a una economía incluyente. Y tenemos también la convicción de que existe en nuestra ciudad todo el talento y todas las capacidades para que logremos ese objetivo: más y mejores empleos, más y mejores oportunidades”, manifestó.

 

Comentarios