Así es enfrentar la pandemia con el placer de dibujar | Querétaro

Así es enfrentar la pandemia con el placer de dibujar

En apps como Domestika, Lapin ofrece su curso sobre ilustración; ha sensibilizado la mirada de quienes buscan hallar su talento

Así es enfrentar la pandemia con el placer de dibujar

Así es enfrentar la pandemia con el placer de dibujar Foto: Perla Sánchez

Nuestras Historias 31/01/2021 02:02 Perla Sánchez Actualizada 12:04

Madrid, España.

A través de la observación Lapin comparte historias que son un registro del tiempo y como un curioso conejo (“lapin” significa conejo en francés) para el célebre ilustrador galo, compartir tu visión personal del mundo con el resto de la comunidad de urban sketchers es invaluable al igual que la belleza del hábito de cargar tu sketchbook consigo.

“Lapin” es un ilustrador francés pionero del “urban sketcher” catalogado como top en ventas con su curso “Urban Sketching”.

Dibujar es una forma de registrar cada segundo de su vida y sentirse vivo. Para Lapín la ilustración es su primer idioma, lo que le permitió comunicarse e interactuar con el mundo exterior.

pag_6_mirada_lapin_psf_2.jpg

El artista francés ya llenó alrededor de 190 cuadernos de bocetos durante los últimos 17 años y aprecia particularmente dibujar en libros de contabilidad antiguos que encuentra en los mercados de segunda mano.

Lapin es un admirador de coches antiguos, naves espaciales y ha sido aprobado por el Ministro de Defensa en Francia como pintor aéreo y espacial oficial del ejército francés en 2019. El artista carga siempre consigo sus acuarelas, pinceles, plumones y una silla plegable para sentarse a disfrutar y dibujar.

Actualmente trabaja haciendo ilustraciones para marcas como Air France, Le Parisien Magazine, Peugeot, Porsche y editoriales. Vive en Barcelona, España y ahí junto a su familia le tocó vivir la primera ola de Covid-19. Acostumbrado a viajar por todo el mundo y mostrar mediante sus dibujos la vida, se encontró confinado y con más tiempo para observar las aves, las plantas, la naturaleza y dedicarles a detalle hermosas ilustraciones que hoy son tendencia de moda en camisas y mascarillas que porta y que comienza a formar parte de un nuevo proyecto de negocio.

Además de plasmar su vida en sus cuadernos de bocetos, también enseña el arte de "dibujar" durante talleres en universidades, escuelas de arte y participa en exposiciones en todo el mundo. Con más de 30 libros publicados de ilustraciones “Lapin” nos deja una escapatoria y refugio dentro del arte que ayuda a otros a visualizar un mundo con menos tragedia y muertes por coronavirus.

pag_6_mirada_lapin_psf_3.jpg

Lapin transmite paz a través de su obra y sus más de 30 mil seguidores en redes sociales disfrutan de esa paz que nos describe en su trabajo donde están plasmadas personas en cualquier sitio, arquitectura, paisajes, colección de dinosaurios y hasta su trabajo botánico con acuarelas que transportan con cada pincelada a un mundo lejos de pandemia.

En esta época de pandemia ha crecido la demanda de la comunidad online para creativos y las ganas de renovar y poner en práctica talentos escondidos, gracias a plataformas como “Domestika” un sitio web donde se puede encontrar artistas como “Lapin” un ilustrador francés pionero del “urban sketcher” catalogado como top en ventas con su curso “Urban Sketching: expresa su mundo con una nueva perspectiva” se puede acceder rápidamente y a costos muy accesibles al aprendizaje de nuevas técnicas.

Temas Relacionados
Madrid España artista

Comentarios