“A mí me gustaría ser empresaria de grande”: Yohana Ramírez

“Es muy divertido, debido a que nos está preparando y, además, nos da una idea de cómo se le hace para tener una empresa”, señala la alumna Yohana Ramíez
Empresaria, niños, emprendedores, primaria, escuela
Foto: Gonzalo Ibañez
26/03/2017
02:27
Francisco Flores
-A +A

“Es muy divertido, debido a que nos está preparando y, además, nos da una idea de cómo se le hace para tener una empresa”, dijo la alumna de la Escuela Primaria Camerino García Mejía, Yohana Ramírez, quien funge como directora de producción en la Cooperativa de Manualidades.

“Con mi asesor, Víctor, siento que aprendo mucho y ya tengo una idea muy clara de lo que es una empresa, porque a lo mejor más adelante llegó a tener una, considerando que me gusta ser empresaria en el sector de la ropa”, indicó.

En la Empresa Cooperativa de Manualidades, detalló, se hacen productos de bisutería, como pulseras.

“Decidimos hacer esto porque creemos que se nos vendería bien y, de la venta que tuvimos en escuela hace tres semanas ,ya generamos ganancias, que ya reinvirtieron para fabricar más pulseras”, refirió.

Explicó que como directora de producción se encarga de dirigir “a los que son de mi área, nosotros hacemos las pulseras”, que valen 25 pesos cada una.

Otra de las empresas es Manos a la Obra, Manos al Cartón, que produce un florero de cartón, expone la directora de finanzas, Nazaret Velázquez quien reitera que su función es aplicar correctamente el capital semilla: “Soy una especie de administradora; ya tengo claro que al manejar bien el dinero se tienen más ganancias”.

Owar Board Box es otra de las empresas que se formaron la primaria Camerino García Mejía . Ellos generan también el mismo producto que Manos a la Obra, Manos al Cartón, un florero de cartón, cuyo valor es de 30 pesos.

Hugo Cruz, director general de la empresa De Tin Marin, explicó que fabrican manualidades con valor de 80 pesos: “Yo curso el quinto año de primaria y mi función es encargarme que todos mi compañeros den buenos resultados, además de que les ayudó en lo que hacen”.

Por su parte, Jordi Reséndiz Delgado, dijo que en su empresa, La Casita de los Niños, en donde se desempeña como director general, se dedican a la fabricación de cajas de madera y velas, con un valor de 25 y 31 pesos, respectivamente.

La empresa Changos Simpáticos se dedica a la elaboración de carteras, bolsas, portaretratos y decoraciones de flores para los hogares; cada uno de estos objetos tienen un valor de 60 pesos, informó la directora general, María Fernanda Arias, quien cursa el quinto grado de primaria: “A mí me gustaría ser empresaria cuando sea adulta. Aquí aprendí que en la medida de que se tenga una ganancia mayor, se tiene una empresa más grande”.

Comentarios