#NuestrasHistorias Francisco Elizondo: “Pido apoyo para hacer frente a partidos políticos”

El oficial Francisco Elizondo va por el municipio de Querétaro; corrupción relacionada a la policía no aplica en mi caso, dice
Policía, Querétaro, Secretaría de Seguridad, Querétaro, IEEQ, Elizondo Vizcaya, Proceso electoral 2018, Candidato independiente, Redes Sociales, Agrupamiento, Organización, Municipio de Querétaro
La decisión del oficial de buscar una candidatura se debe a que es queretano de nacimiento y está cansado de las malas decisiones de políticos (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
15/01/2018
05:15
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

Es difícil pero no imposible, tenemos toda la convicción de que vamos a llegar, en el agrupamiento y la organización está la victoria, expresó el aspirante a candidato independiente por la presidencia del municipio de Querétaro, el policía Francisco Elizondo Vizcaya.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, “Soy Paco Elizondo”, como dijo que puede ser encontrado en redes sociales, es oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro desde hace 13 años, y ahora aspira a un puesto de elección popular.

El viaje para los aspirantes a una candidatura independiente dio inicio a mediados del mes de octubre de 2017, al presentar su carta de intención ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Pero eso fue sólo la primera parte, que, a decir de Elizondo Vizcaya, tampoco es tan fácil de cumplimentar debido a todos los requisitos y documentos que son solicitados por el órgano electoral.

La segunda etapa comenzó el pasado 8 de enero con la recolección de firmas ciudadanas, que, en el caso de Elizondo Vizcaya, para lograr ser confirmado como candidato independiente para la presidencia municipal de Querétaro, debe recabar más de 14 mil firmas, esto antes del 6 de febrero.

Artículo
El policía municipal Francisco Elizondo Vizcaya podrá recolectar las firmas de respaldo ciudadano sin solicitar licencia, aseguró el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega
Marcos Aguilar Vega: policía puede continuar laborandoMarcos Aguilar Vega: policía puede continuar laborando

Razones

El aspirante aseguró que la decisión de buscar una candidatura se debe a que, en primer lugar, es queretano de nacimiento y corazón; la segunda razón que dio fue que el haber estudiado una licenciatura en derecho amplió su panorama; y por último, dijo estar cansado de las malas decisiones de los políticos.

“Crecí en (la colonia) Desarrollo San Pablo, ahí viví mi niñez, ahora vivo en Pie de la Cuesta, no me da pena decir que vengo de abajo, que vivo en colonia popular, me da mucho orgullo porque he trabajado, me he esforzado, me he profesionalizado (…) Terminé una licenciatura en Derecho y el conocer tu derecho y el saberlo exigir abre muchas posibilidades (…) Tengo pensado estudiar una maestría, seguirme preparando para ser una buena opción para todos los queretanos.

“El hartazgo que tenemos, porque yo vivo día a día el problema que todos los ciudadanos enfrentan debido a los malos manejos de los dirigentes, que en estos tiempos hemos estado viviendo en el municipio de Querétaro, es la razón por la que nos damos a la tarea de organizarnos para poder hacer un cambio que necesitamos todos”, expresó alzando un poco el tono de voz.

Elizondo Vizcaya aseveró que el ser policía fue algo que siempre llamó su atención y que nunca dejará de gustarle, a raíz de esto, uno de los temas medulares en los cuales hace falta trabajar mucho en la capital queretana, es la seguridad, para que así los ciudadanos puedan hacer su vida cotidiana sin temor alguno a ser víctimas de hechos delictivos.

Para él, separarse de forma temporal como elemento de la Secretaría de Seguridad no es una opción, porque al no pertenecer a ningún partido político, requiere de su salario para costear los gastos que su aspiración requiera.

“No tenemos recurso como todo partido político que vive del erario público, y que todo el proselitismo que hacen sale del bolsillo de todos los queretanos, y en general de los mexicanos; operamos con recursos propios y con ayuda de amigos, de familia, de todos los ciudadanos que se suman al proyecto, si hacemos un evento mayor les informaremos, por el momento es estar en los mercados, en las plazas, y es un trabajo de calle”, manifestó.

Policía no es sinónimo de corrupción

El que la gente lo vincule con la corrupción por ser policía, manifestó Elizondo Vizcaya, no aplica para Querétaro, debido a que los elementos de seguridad en la entidad son de los mejor evaluados a nivel nacional, afirmó con mucha seguridad.

“Si el tema es la corrupción, lo podemos encontrar en muchos lugares, no nada más en la policía, yo creo que la corrupción viene de arriba hacia abajo”, recalcó el oficial.

Aseguró que en las pláticas que ha tenido en diversas instituciones educativas, o con aquellos que se acercan a través de las redes sociales, su única petición es que cuando sea el día de las elecciones, el voto sea realizado después de un análisis al candidato y sus propuestas.

“Vota por quien tú quieras, pero vota, pero que sea algo estudiado, analizado, en el cual puedas observar quien te va representar, te pido que me ayudes a hacer frente a los partidos políticos”, refirió.

Destacó que son los jóvenes los que más creen en las candidaturas independientes, sin embargo, los adultos mayores han dejado de creer en la política, razón por la cual uno de sus objetivos es que se vuelvan a interesar por elegir al mejor representante social.

“Para mí ha sido muy difícil, pero es el camino que elegí, porque trabajas y sales, duermo a la 1:00 y me despierto a las 4:00, es difícil, pero quién dijo que el camino va a ser fácil”, concluyó.

Comentarios