#Historia Tamara, de policía federal a futbolista de los Gallos

Después de terminar su carrera se visualiza en la política; pide luchar contra el machismo y apoyar a las deportistas
Tamara, de policía federal a futbolista de los Gallos
Tamara Romero compitió en un mundial de policías y bombero, en el que fue bicampeona. Tiene un permiso especial en la Policía para jugar en los Gallos
14/04/2018
03:29
Danaý Martínez
-A +A

“Ser mujer es sinónimo de fuerza, de lucha, de garra, entrega y actitud. Seguimos en un país machista. Yo me siento muy segura de mí, sé quién soy, sé que hay que luchar contra eso del machismo, pero creo que lo he venido haciendo bien en Policía Federal y en el futbol. Como figura pública siempre trato de manejar esa imagen de que las mujeres somos fuertes, de que debemos luchar por nuestros sueños, de que somos independientes”.

Quien habla es Tamara Romero, jugadora de Gallos Blancos Femenil y quien ha sido suboficial en la Dirección del Fomento Deportivo dentro de la Policía Federal.

Tiene 27 años, juega como defensa en el equipo queretano, llegó en este Clausura 2018, pero lleva toda su vida esperando una oportunidad dentro del futbol profesional.

“Fue algo nato que se me dio, empecé a jugar desde los seis años, de sólo observar me llamó la atención. Fui a pedir permiso de jugar con unos chavos de la Prepa 8 que está en la Ciudad de México, mi mamá me dejó salir y cuando se dio cuenta que jugaba bien, decidió apoyarme 100%. No me pude incorporar a Gallos en la primera temporada cuando recibí el llamado de Franco, que es el que está con la primera división varonil. Él me llamó y por motivos de trabajo en la Policía Federal no me pude incorporar, pero seguí preparándome y después me dieron la noticia de que me quedaba, y ahora estoy orgullosa de representar a Gallos Blancos”, comentó.

Vida como policía federal.

A diferencia de la mayoría de los niños, Tamara siempre tuvo un objetivo claro desde los 12 años, quiere trabajar en la política para ayudar a los más necesitados. El deporte le dio la oportunidad de pertenecer a la Policía Federal, donde compitió en un mundial de policías y bomberos, mismo en el que fue bicampeona.

“Desde los 12 años me visualizaba laborando en el gobierno, no me imaginé que fuera en Policía Federal, pero ha sido algo maravilloso. Lo estoy compaginando bien, mi idea es estar en el club otra temporada, después no lo sé, han venido ofertas de otros dos clubes importantes dentro de la Liga MX Femenil, pero sí quiero trascender con el club y seguir representando a la institución en donde esté laborando en el gobierno”, expresó.

Tamara jugaba futbol con hombres, y fue este deporte el que la llevó a la Policía Federal como miembro del equipo.

“El futbol te abre muchas puertas, me incorporé y terminé mi prepa, yo estuve en selección mexicana y por lo mismo dejé un tiempo la escuela para luchar por mi sueño. Integrándome a la Policía Federal me apoyan para terminar la prepa, después inicié mi carrera en administración la cual tuve que dejar por el momento, terminando esta temporada quiero retomar mis estudios, lo haré en línea y lo de Policía Federal fue una oportunidad que me dio el futbol”, mencionó.

Tamara se dedica 100% a Gallos Blancos, tiene un permiso especial con el que pudo dejar su cargo en la Policía Federal, al finalizar este torneo, la jugadora regresará a su base para hacerse cargo de pendientes y cumplir con sus dos labores.

foco_grafico_futbolista.jpg

Una estrella en su camino.

La originaria de la ciudad de México es la segunda en una familia de tres hijos, su hermano menor la convenció de ir al Centro de Formación de Cuauhtémoc Blanco, cuando recién tuvo un descenso como seleccionada.

“Por mi hermano llegué al Centro de Formación de Cuauhtémoc Blanco en 2009 y eso fue un plus enorme para mi carrera. En ese tiempo me aislé de la Selección Mexicana, mi última convocatoria fue en 2010, pero ya con el apoyo de Cuauhtémoc. Él me sigue apoyando, tenemos una amistad muy fuerte y eso ha sido trascendental en mi carrera y fue gracias a mi hermano”, explicó.

El ex futbolista se lanzará como candidato para ser gobernador de Morelos, hecho por el cual, Tamara se identifica mucho con él, e inclusive han platicado sobre sus aspiraciones.

“Me identifico mucho con él en ese aspecto, hemos platicado y él está súper orgulloso. Un jugador de su centro de formación acaba de debutar, Isaac Aguilar con el América portando el dorsal 40 y ahora que también yo debuté, para él es un orgullo y que quiera estar dentro de la política le causa risa, pero me apoya, la amistad sigue y voy a aprender mucho de él, es una gran persona y quiero seguir sus pasos, siendo un buen ejemplo siempre”.

Proximidad social es lo que busca Tamara en una carrera política. El ayudar a las minorías a través del deporte es como ella se visualiza en un futuro, ya que después del futbol, un cargo político es lo que aspira para hacer bien las cosas.

“Quiero un alto puesto, no con el objetivo económico, simplemente para poder ayudar a la gente de escasos recursos, a la niñez, a las nuevas generaciones para alejarlas de los vicios por medio del deporte. El deporte es un tema muy noble y quiero utilizar eso como una salida para hacer proximidad social y apoyar mucho a las familias y a la gente de la tercera edad”, explicó.

Trascender.

Tamara es una de las 12 jugadoras de la Liga MX Femenil con 27 años, sabe que la regla para las mayores afecta su titularidad en los juegos, y sabe que falta mucho para que se consolide el futbol profesional femenil en México.

“Lo único que veo que está restando competencia es sobre la regla de las mayores. No hay espectáculo que es lo que la gente quiere y pide, aún no se acercan los patrocinadores, pero creo que es parte del proceso. Hay muchas chicas que están afuera con mucho talento y no se acercan porque aún no hay una paga como la de los hombres, y tienen otras prioridades como para dejar todo eso por vivir un sueño, ahorita te puedo decir que lo hago por gusto y por el sueño de jugar profesional en México”, explicó.

Su trabajo como policía, los viajes, el jugar como profesional son algunas cosas que le agradece al futbol, pero ella tiene una sola meta: trascender.

“Quiero trascender y dejar huella dentro del futbol. Que se me reconozca, mi papá me decía desde chica: ‘haz historia’ y me ponía muchos ejemplos de mujeres importantes en la historia de México y por ello quiero trascender”, finalizó.

Comentarios