Rendirá rector tercer informe de labores

30/01/2015
01:39
-A +A

El 19 de febrero al mediodía se llevará a cabo en el Centro de Negocios de Juriquilla el tercer informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, correspondiente a su primer periodo al frente de la institución.

Adelantó que se darán a conocer los avances que ha tenido la universidad en estos últimos tres años, los programas y los beneficios hacia la comunidad universitaria. Asimismo, dijo, se adelantará información sobre la proyección de la UAQ para el próximo periodo (2015-2018).

Cabe recordar que Herrera Ruiz en fecha reciente tomó protesta como rector reelecto de la universidad, por lo cual este tercer informe que rendirá es el correspondiente a su primer periodo al frente de la institución.

“No sólo se entregarán las cuentas en este tercer año, que era el último de mi primer periodo, sino hacia dónde proyectamos los próximos tres años”, aseveró.

En cuanto a los invitados especiales a esta ceremonia, Herrera Ruiz comentó que asisten aquellas personalidades que quieren a la universidad y que siempre han estado presentes, entre éstos alcaldes municipales y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien ha apoyado a la UAQ.

De igual forma, comentó sobre el campus de la universidad en el municipio de Tequisquiapan, el cual se inició en su gestión como rector de la institución en su primer periodo, infraestructura que dijo, actualmente tiene un avance de 80%.

“Actualmente estamos atendiendo una convocatoria del Conocí, precisamente para el campus de Tequisquiapan, para todo lo tiene que ver con el área de investigación y de vocación de ese mismo campus”, aseveró.

Agregó que “en este primer semestre del año se terminarán de construir las aulas, a fin de que en el segundo periodo se pueda iniciar con la parte de la investigación, la del hotel escuela y la que tiene que ver de restaurantes escuela”, señaló.

Gilberto Herrera señaló que ofertará la carrera de Turismo; sin embargo, la generación que ingrese al campus de Tequisquiapan será la última que entre, ya que la universidad tiene planeado impulsar y crear la carrera de Negocios Turísticos.

“La facultad hará las gestiones correspondientes para que sea un polo de desarrollo, que los alumnos puedan trasladarse de la capital al municipio. Por ejemplo, la carrera de Ingeniería Mecánica Electromecánica, que está en San Juan del Río y que no se imparte aquí, los alumnos hacen el tronco común aquí dos años y van y acaban allá”, aseguró.

En este sentido, informó que esta misma dinámica se piensa aplicar en la carrera de Turismo que se iniciará en Tequisquiapan, además de que dijo, se podría también dar origen a la carrera de Cinematografía.

En cuanto a la revisión salarial de este 2015 con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), la cual debe iniciar a mediados de febrero, el rector aseguró que será a través de acuerdos como se llegará a un buen resultado.